Para estudiar Medicina en la Complutense hace falta un 8,73, la mayor nota de corte

  • El año pasado, la más alta fue la de Informática y Matemáticas en la Autónoma, con un 8,72.
  • Ya se conoce la lista de admitidos en las universidades.
Un 8,73 como mínimo en selectividad es lo requerido para poder estudiar Medicina en la Universidad Complutense el curso próximo, que es la nota de corte más alta del distrito único de Madrid.

Según los datos publicados hoy por la Universidad Complutense, se exige un 8,64, un 8,54 y un 8,45 para cursar esta misma carrera en la Autónoma, la de Alcalá y la Rey Juan Carlos, respectivamente.

La nota más alta de Medicina en 2007 fue exigida también en la Complutense (8,62), pero no fue la más alta de toda la comunidad.

Entonces, la doble licenciatura de Informática y Matemáticas impartida por la Autónoma fue la carrera con nota de corte más alta de la comunidad, un 8,72, seguida por la de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Carlos III, con un 8,70.

En esta ocasión, estas titulaciones necesitan un 8,42 y un 8,12, respectivamente, en esas mismas universidades.

En la Complutense, Odontología tiene una nota de corte de 8,04; Fisioterapia, 7,82; Veterinaria, 7,38; Enfemería, 7,06; y Maestro de Inglés, 7,02.

En la de Alcalá, Arquitectura, un 7,79; y Fisioterapia, un 7,32; en la Autónoma, Traducción e Interpretación, un 7,39; y Enfermería (en el Hospital de la Paz), un 7,65.

En la Carlos III, Derecho y Administración de Empresas, un 7,45; en la Politécnica, Arquitectura, un 8,04; Ingeniero Aeronáutico, un 7,95; Ingeniero Industrial, un 7,54; e Ingeniero Técnico Aeronáutico de Aeronaves, un 7,22; y en la Rey Juan Carlos, Odontología, un 7,79; y Fisioterapia, un 7,14.

El último alumno con plaza

El conjunto de las seis universidades públicas madrileñas ofrecen la posibilidad de matricularse en 210 titulaciones con únicamente un cinco de nota de corte, tanto licenciaturas como diplomaturas e ingenierías superiores y técnicas.

Entre ellas, Bellas Artes, Ciencias Políticas y de la Administración, Derecho, Economía, Geología, Química, Matemáticas, Historia del Arte, Ingeniero en Informática e Ingeniero Agrónomo.

La nota de corte es la obtenida por el último alumno que ha tenido acceso a una plaza de cada enseñanza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento