'Las mil y unas noches' vividas por Mario Vargas Llosa y Aitana Sánchez Gijón

  • Es la representación teatral más esperada del verano, aunque sólo nos visitará dos días.
  • El escritor peruano es el rey Sahrigar y la actriz española interpreta a Sherezade.
  • El montaje incluye también música y danza.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
Mario Vargas Llosa y Aitana Sánchez Gijón.
Mario Vargas Llosa y Aitana Sánchez Gijón.
ARCHIVO
Mario Vargas Llosa y Aitana Sánchez Gijón.

Es la representación teatral más esperada del verano, aunque sólo nos visitará dos días. Narración oral y Oriente se volverán a encontrar en Sevilla, con la adaptación teatral que Mario Vargas Llosa ha realizado de la célebre obra Las mil y una noches, con la dirección de Joan Ollé y escenografía de Eduardo Arroyo.

Sevilla será el único lugar en Andalucía donde se representará la obra, después de su estreno en los Veranos de la Villa de Madrid. Además de ser el autor de la adaptación teatral, Vargas-Llosa es el encargado de dar vida al protagonista, el rey Sahrigar, quien deberá escuchar las muchas historias que Sherezade (Aitana Sánchez Gijón), para salvar su vida, tiene que inventar noche tras noche durante casi tres años.

Historias leídas

La versión del escritor permite que las historias puedan ser leídas, narradas e interpretadas a dos voces. El montaje incluye también música y danza (Aitana se transforma en una improvisada danzarina). Se entrecruzan tres planos narrativos: el de la realidad de los dos actores en la actualidad, el que viven el rey y Sherezade, y el de las historias que se van contando en distintas épocas y lugares: religión, tradición y cultura, aventuras, negocios, pasiones y dramas. Cuentos que hablan de la cultura árabe-persa en su esplendor.

  • Fundación Tres Culturas. C/ Max Planck, 2 (Isla de la Cartuja). A las 22 horas. 20 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento