Las mujeres muy bajitas y también las altas son las más celosas de todas

  • Las que miden 1,68 m son las menos suspicaces.
  • Es una investigación en la que participa la Universitat.
  • Los celos corroen a los hombres de poca altura.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Las mujeres más altas y las más bajitas son las más celosas. En el caso de los hombres, los peores son los de poca altura. Lo dice un estudio de profesores de las universidades de Valencia y Groningen (Países Bajos), y de la Royal Netherlands Academy of Arts and Sciences.

Los más altos son los que menos tienen que envidiar

La investigación evidencia que los varones, cuanto menos metros levantan del suelo, más celosos. Esta conclusión está en consonancia con estudios previos que asocian la altura masculina al dominio, el atractivo y la capacidad reproductiva. Con estas cualidades, los más altos serían los que menos tendrían que envidiar. En cambio, las féminas más altas y más bajas son las más celosas. Las que están en la altura media son las menos suspicaces porque, según trabajos anteriores, serían también las más atractivas, fértiles y sanas.

¿Y cómo se traducen esos celos cuando uno nota que a su pareja le hace tilín otra persona? Según el trabajo de la Universitat, la universidad de Groningen y la Royal Netherlands Academy of Arts and Sciences, a ellas les perturba más que a ellos porque suelen están más pendientes de los deseos e intenciones de sus compañeros. Ellos, en cambio, se enteran menos de lo que pasa a su alrededor. En ese trance, los varones más altos siguen siendo los menos celosos. En el caso de las mujeres, las altas son las menos celosas, y las bajitas, las peores cuando se trata de rivales atractivas.

Ahora bien, cuando a una puede levantarle la pareja una mujer con rasgos asociados a la masculinidad (fuerza física y status social, según la investigación) los celos corroen a las de talla media. Los investigadores han pasado cuestionarios a 100 hombres y otras tantas mujeres, heterosexuales con pareja, con edades de entre 15 y 76 años y estaturas medias de 180 centímetros (ellos) y 168 (ellas).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

26 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Celoso
1
Avatar genérico
Dice ser Celoso, 17.07.2008 - 13.01h

"Las mujeres muy bajitas y también las altas son las más celosas de todas"

¿En qué quedamos? ¿Altas o bajas? Vaya tontería de estadística entonces.... según esto todas son celosas.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser y en esto se gastan el dinero
2
Avatar genérico
Dice ser y en esto se gastan el dinero, 17.07.2008 - 13.05h

y en esto se gasta el dinero, dependera de la persona o no? aora depende de la altura yo flipo jjjeeee...jjjee esto es de chiste

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser digo yo....
3
Avatar genérico
Dice ser digo yo...., 17.07.2008 - 13.07h

Entiendo en parte el porqué de la cuestión, pero esos celos no dejan de ser inseguridad en uno mismo principalmente y en la pareja pero en menor medida.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ani
4
Avatar genérico
Dice ser Ani, 17.07.2008 - 13.09h

Celoso eres un poco tonto no? piensa un poco... digamos q una bajita es menos d 1.60 y una alta es d mas d 1.73 pos las q estan entre esas alturas son las menos celosas... eres un poco cortito eh?

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pa mear y no echar gota
5
Avatar genérico
Dice ser pa mear y no echar gota, 17.07.2008 - 13.17h

la gran tonteria del dia, que tendra que ver, eso depende de la persona y no de la altura, menuda gilipoyez mas absurda que acabais de descubrir.

Ya no puede recibir valoraciones +1
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pepe
6
Avatar genérico
Dice ser pepe, 17.07.2008 - 13.20h

sí,celoso eres algo corto tio,entonces eres celoso jaja

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
_Selene_
7
Avatar de _Selene_
_Selene_, 17.07.2008 - 13.20h

    Vaya... por 10 cm no voy a dejar de ser celosa... qué pena! Si resulta que ser celosa ahora viene dado por la altura... q no es culpa de q los hombres seais unos infieles de narices y hayamos sufrido en nuestras carnes más de una infidelidad... de ahí q no nos fiemos ya de vosotros... Está clarooo es por la altura!!!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser dinitron
    8
    Avatar genérico
    Dice ser dinitron, 17.07.2008 - 13.36h

    "La investigación evidencia que los varones, cuanto menos metros levantan del suelo, más celosos"

    Vaaaale, forma correcta de expresarlo: "la investigación evidencia que los varones, cuantos menos centímetros levantan del suelo, más celosos"

    ¿Cuantos metros creeis que puede medir un varón?

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser sergio
    9
    Avatar genérico
    Dice ser sergio, 17.07.2008 - 14.07h

    yo mido 1,65 y no soy celoso.yo creo que el tamaño no importa.depende de la persona ya sea alta o baja

    Ya no puede recibir valoraciones 0