Los pisos de veraneo se abaratan hasta un 20% debido a la crisis

  • La demanda ha caído entorno a un 10% y los dueños han tenido que bajar el precio.
  • Se ha pasado de alquilar de un mes o 15 días a una semana.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

¿De qué se prescinde en tiempos de crisis? Del veraneo. Muchos sevillanos este año se han quedado ya sin vacaciones o las van a acortar.

A pesar de estar ya en plena temporada alta, los carteles de «se alquila» siguen colgando en multitud de pisos de la costa onubense y gaditana (las más cercana a la capital).

La caída de la demanda ha provocado un descenso de hasta el 20% de los precios del alquiler en verano, según las inmobiliarias consultadas por 20 minutos.

Se está alquilando menos y por la mitad de tiempo

María Gómez y su familia alquila en La Antilla (Huelva). Este año le ha costado una quincena en pleno agosto 1.100 euros, frente a los 1.500 del año pasado.

Los propietarios, explican las agencias, al ver que no tienen inquilinos, están abaratando las rentas para evitar que el piso se quede vacío.

Además, «este año se está alquilando menos y por la mitad de tiempo», explican en Alquivir. La mayoría coinciden: el arrendamiento ha descendido entorno a un 10%, se está realizando a última hora y ha crecido la demanda por semanas, en lugar de por quincenas o el mes entero.

Las agencias de viaje también lo notan

En los viajes también se ha notado la caída. La contratación en mayo era un 40% menor a la de mayo de 2007, según la Asociación de Agencias de Viajes de Sevilla.

Los sevillanos entran en las agencias a última hora en busca de ofertas, que están saliendo bastantes debido a la reducción de la demanda. «Los que se iban 10 días ahora se marchan siete y los que viajaban siete, ahora hacen una escapada de tres», asegura Antonio Távora, presidente de la asociación.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento