Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Los pisos de veraneo se abaratan hasta un 20% debido a la crisis

  • La demanda ha caído entorno a un 10% y los dueños han tenido que bajar el precio.
  • Se ha pasado de alquilar de un mes o 15 días a una semana.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

¿De qué se prescinde en tiempos de crisis? Del veraneo. Muchos sevillanos este año se han quedado ya sin vacaciones o las van a acortar.

A pesar de estar ya en plena temporada alta, los carteles de «se alquila» siguen colgando en multitud de pisos de la costa onubense y gaditana (las más cercana a la capital).

La caída de la demanda ha provocado un descenso de hasta el 20% de los precios del alquiler en verano, según las inmobiliarias consultadas por 20 minutos.

Se está alquilando menos y por la mitad de tiempo

María Gómez y su familia alquila en La Antilla (Huelva). Este año le ha costado una quincena en pleno agosto 1.100 euros, frente a los 1.500 del año pasado.

Los propietarios, explican las agencias, al ver que no tienen inquilinos, están abaratando las rentas para evitar que el piso se quede vacío.

Además, «este año se está alquilando menos y por la mitad de tiempo», explican en Alquivir. La mayoría coinciden: el arrendamiento ha descendido entorno a un 10%, se está realizando a última hora y ha crecido la demanda por semanas, en lugar de por quincenas o el mes entero.

Las agencias de viaje también lo notan

En los viajes también se ha notado la caída. La contratación en mayo era un 40% menor a la de mayo de 2007, según la Asociación de Agencias de Viajes de Sevilla.

Los sevillanos entran en las agencias a última hora en busca de ofertas, que están saliendo bastantes debido a la reducción de la demanda. «Los que se iban 10 días ahora se marchan siete y los que viajaban siete, ahora hacen una escapada de tres», asegura Antonio Távora, presidente de la asociación.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

7 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Panorama actual.....
1
Avatar genérico
Dice ser Panorama actual....., 17.07.2008 - 14.05h

Teniendo en cuenta que hoy en dia ya se sabe en la calle que el negocio-estafa del ladrillo toca a su fin, habra que centrarse en los otros dos bastiones del crecimiento.
El turismo es cada vez de peor calidad y asi lo atestiguan año tras año los hoteles y comercios. Cada vez se gastan menos. Esto no es casualidad si tenemos en cuenta que tenemos una moneda que ultimamente no ha hecho mas que apreciarse con respecto al dolar y que nuestros precios de servicios son escandalosos

Las grandes corporaciones y las empresas competitivas comienzan a irse de España en busca de otros paises donde obtengan mejores y mayores beneficios, sea por bajos sueldos de la mano de obra, sea por el suelo industrial casi gratis o por los mejores tratos fiscales, sea porque si han dedicado esfuerzos en I D.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Un inquilino
2
Avatar genérico
Dice ser Un inquilino, 17.07.2008 - 14.24h

Últimamente voy buscando piso de alquiler, aunque me lo tomo con calma porque aun me quedan 4 años de contrato simplemente quiero pulsar el mercado y encontrar un sitio mejor.

El caso es que en estos 3 últimos días he visto 3 pisos, en 2 de ellos ya me estaban haciendo rebajas, pero aun no son suficientes ¿sabe que le digo? ud. no rebajará, ni lo hara tampoco con el alquiler, pero no le alquilará/venderá el piso ni a su señora madre porque sus precios ya nos se los cree nadie.

La fantasía usurera se está deshaciendo ante los ojos de todos los vendedores/alquiladores como si fuera una aspirina efervescente, siga durmiendo.

Uno acepta una rebaja, luego viene otro y otro, y luego tu vecino y tres elefantes se balanceaban sobre la tela de una araña: al final eso es lo que marca los precios de mercado, a sí que por mucho que te empeñes, los tochos habrán vuelto a valer lo que tenían que valer. esporcula lo que quieras, pero ahora mando yo, que tengo la pasta frejca.

Se poner el piso lo más caro posible tanto de venta como de alquiler, pero se convertirá en oferta ineficiente, esa que sigue año tras años en los muestrarios de las inmobiliarias y en los portales.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser otro inquilino
3
Avatar genérico
Dice ser otro inquilino, 17.07.2008 - 14.47h

Para Un Inquilino

El contrato te obliga el primer año, los 4 siguientes son opcionales para el inquilino, o sea que si quieres te vas con preaviso de un mes

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Pisos en Sevilla
4
Avatar genérico
Dice ser Pisos en Sevilla, 17.07.2008 - 17.31h

Claro que se nota, y no va a ser este el peor año, si no el que viene, porque aquí la gente todavía tiene ahorrillos.

Espero que el año que viene, empiece a mejorar la situación ecónomica, porque sino es que de una semana, se va a quedar en un día en casa de la suegra y eso.... menudas vacaciones

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser YA ERA HORA..
5
Avatar genérico
Dice ser YA ERA HORA.., 20.07.2008 - 16.11h

ESPECULADORES,VIENEN VACAS FLACAS Y Y A NO NOS LAS VAIS A METER DOBLADAS

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser AN
6
Avatar genérico
Dice ser AN, 22.07.2008 - 08.16h

Pues yo no veo menos gente en la playa...... Sigue sin haber un hueco donde plantar la sombrilla. Creo que somos un poco tremendistas no????

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
panfrito
7
Avatar de panfrito
panfrito, 22.07.2008 - 10.28h

    especuladores, comeos vuestros pisos con papas, yo hace años que no alquilo nada en la playa, porque son precios abusibos, prefiero el hotel, te vas menos dias, te sale igual que un alquiler y ademas descansas porque no haces ni el güevo, mientras que si alquilas un piso te tienes que jartar de currar, compras, comidas, fregados, etc.... y encima con incomodidades, malos colchones, malos sofás, etc, etc, etc.... porque es evidente que el especulador que tiene un piso para alquilar los muebles que le mete son de mala calidad o los viejos que le regalen o vaya a tirar.... el hotel = a menos tiempo pero mas descanso

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos