Dimite la consejera de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha

El presidente ha aceptado la dimisión de su consejera, Rosario Arévalo, aunque ésta no se hará efectiva hasta que no presente su informe sobre la catástrofe. Asegura que se marcha "con la conciencia tranquila".
Rosario Arévalo
Rosario Arévalo
EFE
Rosario Arévalo

La consejera de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, Rosario Arévalo, ha presentado su dimisión al presidente autonómico, José María Barreda, seis días después de iniciarse el incendio que ha costado la vida a 11 personas y que ha arrasado casi 13.000 hectáreas.

Se trata de la primera dimisión que se produce por el incendio de Guadalajara y posterior gestión del mismo.

En una breve declaración institucional, en la que no hubo lugar a preguntas de los periodistas, El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Máximo Díaz Cano, ha explicado que Arévalo entregó una carta en la que le presenta su dimisión, "aún con el dolor a flor de piel por el fallecimiento de once trabajadores, algunos amigos y todos buenos colaboradores".

En su misiva, Arévalo dice que "sinceramente, pienso que todo el equipo de la Consejería ha trabajado sin descanso durante todas estas horas tan dramáticas haciendo todo lo humanamente posible", y añade que está "orgullosa de ellos".

No obstante, continúa la carta, "las circunstancias me obligan a asumir la responsabilidad política de los acontecimientos", porque (le dice a Barreda) "como sabes, no soy persona que quiera aferrarse a un cargo a toda costa como he visto que han hecho algunos dirigentes del PP. Todos no estamos en política por las mismas motivaciones, porque no todos somos iguales".

"Por eso yo, después de haber acompañado a las familias de los funcionarios fallecidos y prácticamente controlado el incendio, presento mi dimisión y, como siempre, estoy a tu disposición, decidida a dar en las Cortes de Castilla-La Mancha todo tipo de explicaciones".

Con la "conciencia tranquila"

La consejera de Medio Ambiente le expresa a Barreda que adopta esta decisión "con la conciencia de haber hecho todos los esfuerzos en el intento de hacer bien las cosas, pero con el sufrimiento personal y la sensación de impotencia por no haber podido evitar las consecuencias de estos accidentes fatales".

Una vez leída la carta entregada por Rosario Arévalo a José María Barreda, el consejero de Presidencia especificó que antes de que la dimisión se haga efectiva jurídicamente, el Gobierno regional dará las explicaciones pertinentes en las Cortes de Castilla-La Mancha

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento