Los turistas gastan más en Madrid que en el resto de España. Cada una de las 9,3 millones de personas que visitaron la región en 2007 se gastó una media de 154 euros al día, mientras que los visitantes a otros puntos del territorio nacional se dejaron 94 euros diarios.
Además, las actividades turísticas generaron el pasado año a la economía madrileña 12.230 millones de euros, lo que representa el 6,3 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de la Comunidad, y dieron trabajo a 192.828 personas.
Así se recoge en el estudio IMPACTUR Comunidad de Madrid 2007 que, elaborado conjuntamente por la Comunidad y EXCELTUR, analiza el impacto económico del turismo sobre la economía y el empleo de la región.
IMPACTUR estima que en 2007 el turismo aportó 12.230 millones de euros a la economía madrileña, un 14,5 por ciento más que en 2006 (10.685 millones) y superior a lo conseguido en regiones tan eminentemente turísticas como Valencia, Canarias o Baleares.
En cuanto al empleo, el sector dio trabajo a 192.828 personas, lo que supone un crecimiento del 11,4 por ciento en 2007 y representa el 6 por ciento del total del empleo madrileño. Además, aportó 3.709 millones de euros en recaudación por impuestos directos e indirectos (el 6,4 por ciento del total).
Sin embargo, en la economía nacional el turismo tiene más peso, ya que este sector representa el 10,8% del total del PIB nacional y el 9,3% de los empleos en toda España.
Fisas ha señalado que los datos de IMPACTUR confirman la "importancia y relevancia" que el turismo tiene en la región, donde se localizan más de 390 hoteles y unas 2.500 agencias de viajes.


España se sumerge en un torbellino de desconfianza
Berlusconi: "Si el BCE no inyecta más dinero en Italia, deberíamos salir del euro"
Dívar comparecerá en el Senado en septiembre tras pedirlo el PSOE
Fernando Alonso muestra en Twitter su nuevo tatuaje
Una madre soltera pierde su trabajo tras comunicar que estaba embarazada
Denuncian a la aviación italiana que bombardeó Cataluña en 1938
Lenny Kravitz alza la voz contra el racismo
Dimite un concejal en Nájera tras dar positivo en un control de alcoholemia



¡Sé el primero en hacerlo!