Rebelión ciudadana: un joven retiene a dos ladronas bosnias con ayuda de otros vecinos

  • El chico las sorprendió intentando robar a unos turistas.
  • Junto a más viandantes, las acorralaron hasta que ha llegado la Policía.
  • Los agentes dicen que pese a detenerlas, la Justicia las pone en libertad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Las chicas son bosnias y mayores de edad, según los agentes.
Las chicas son bosnias y mayores de edad, según los agentes.
20 MINUTOS
Las chicas son bosnias y mayores de edad, según los agentes.

"Estaba con un amigo en Marqués de Sotelo y hemos pillado a dos chicas pegando el palo a dos turistas ingleses a los que iban a meterles mano en el bolso poniéndoles un mapa encima. Entonces les hemos silbado y se han ido hacia la calle Xàtiva. Hemos salido corriendo detrás de ellas y entre varias personas las hemos rodeado hasta que ha venido la Policía".

Si estoy viendo que están robando, no me voy a quedar de brazos cruzados"

Éste es el testimonio de Miguel L., un joven de 19 años que ha evitado esta mañana que dos carteristas cometieran un robo y se dieran a la fuga.

Mientras llegaban los agentes, varios de los allí presentes comentaron indignados que "ya es la cuarta vez en 15 días que detienen a estas dos chicas y aún así siguen haciendo de las suyas".

Por su parte, sobre su actitud, Miguel ha explicado que "si estoy viendo que están robando, no me voy a quedar de brazos cruzados. Además, a mi abuela le robaron la cartera el otro día y me dio mucha rabia".

Una vez han llegado los agentes de la Policía Nacional, han comentado que se trata de "dos integrantes de una banda de entre 8 y 10 bosnias. Son mayores de edad y suelen actuar por parejas en los pasos de peatones y zonas con aglomeraciones de gente".

La Policía hace siete actuaciones diarias

Además, han asegurado que "todos los días tenemos entre 6 y 7 intervenciones diarias sobre todo en turistas, que no saben cómo es aquí la delincuencia. Se trata de robos al descuido".

Los agentes lamentan que su trabajo no sirva de mucho, puesto que aunque las detengan, "si el importe del hurto es inferior a 400 euros, se considera una falta y no se les puede detener. Sólo se les multa. Tampoco se les puede deportar porque su país de origen está en conflicto".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento