Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Un estudiante neozelandés muere por las lesiones sufridas en un partido de rugby

  • Sufrió lesiones en el cuello durante un partido.
  • Se convierte en el quinto neozelandés que fallece por lesiones relacionadas con el rugby desde el 2001.

Un estudiante de 17 años, que se fracturó el cuello durante un partido de rugby disputado hace tres semanas ha fallecido en la ciudad de Christchurch.

El joven Robert Hickland sufrió lesiones en el cuello en un choque (tackle) cuando jugaba por su equipo, el "Feilding High School" contra el colegio Ratchkeale en la isla norte de Nueva Zelanda.

El deportista murió en el hospital Burwood de Christchurch debido a las lesiones en el cuello y se convirtió en el quinto neozelandés que fallece por lesiones relacionadas con el rugby desde el 2001.

Durante su corta carrera, Hickland llegó a jugar por la selección sub 17 de rugby de Nueva Zelanda.

5 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Es lo que hay
1
Avatar genérico
Dice ser Es lo que hay, 16.07.2008 - 12.24h

ya se sabe que algunos deportes incluyen ciertas dosis de riesgo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Rodimo
2
Avatar de Rodimo
Rodimo, 16.07.2008 - 12.46h

    No comprendo como pueden jugar a rugby sin ningun tipo de proteccion... no digo que se pongan como en el futbo americano que parece una armadura, pero algo para evitar cosas como esto, si.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Narciso Seral Rebled
    3
    Avatar genérico
    Dice ser Narciso Seral Rebled, 16.07.2008 - 12.55h

    no hay nada inventado para eso RODIMO, estas lesiones tb pueden pasar en el futbol americaco... en el ciclismo tb, en el salto con pertiga, en los deportes de motor ya ni te digo... no se sabe que ha pasado exactamente así que seamos cautos en cuanto a los comentarios, sobre todo las personas que no tienen nociones sobre el rugby

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Sport for Gentlemen
    4
    Avatar genérico
    Dice ser Sport for Gentlemen, 16.07.2008 - 13.08h

    Para los comentaristas que recuerden la polémica de ayer, (a colación de que en la TV neozelandesa se les "colaron" 4 minutos de peli porno en mitad de la emisión de un partido de rugby), y que quieran seguir con la discusión"si es mejor ver sexo o violencia en TV", ya tienen carnaza para debatir: ¿imaginan la que se hubiera montado si este partido hubiera sido televisado?

    Sobre lo de llevar protecciones, coincido con "Rodimo" en que las "chichoneras", coderas y rodilleras que llevan, (a veces), algunos jugadores deberían estar más extendidas, (si no ser obligatorias).

    Pero también es cierto que no todo el mundo, por envergadura, vigor o condiciones físicas debería jugar al rugby. Y esto también es aplicable a otros deportes: Si hacemos una estadística de "muertos/miles de practicantes", seguro que al cabo del año, a nivel mundial, hay más fallecidos por porterías de futbol o canastas de baloncesto que se caen y descalabran al de debajo que por golpes en el rugby.

    De todos modso, en Gran Bretaña y otros países con gran tradición de rugby se dice que la diferencia entre el futbol (el normal, el nuestro) y el rugby es que el primero "es un deporte de caballeros jugado por patanes" y el segundo "un deporte de patanes jugado por caballeros". Y en parte, es cierto: nunca verás a un jugador de rugby discutir ni un segundo la decisión de un árbitro, y prácticamente jamás hay tanganas entre jugadores: los "palos" se reparten exclusivamente durante las melés y los placajes, casi nunca en broncas al margen del juego.

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Jose Mª
    5
    Avatar genérico
    Dice ser Jose Mª, 16.07.2008 - 13.22h

    en Gran Bretaña y otros países con gran tradición de rugby se dice que la diferencia entre el futbol (el normal, el nuestro) y el rugby es que el primero "es un deporte de caballeros jugado por patanes" y el segundo "un deporte de patanes jugado por caballeros".

    Cambia patanes por bárbaros, por favor. No me pega nada patanes. ¿Porqué el rugby es un deporte de patanes??

    "el fútbol es un deporte de caballeros jugado por bárbaros y el rugby es un deporte de bárbaros jugado por caballeros".

    :-)

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos