La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, junto con los directores generales de Seguridad y Salud Laboral, Julián Martín, y de Trabajo e Inmigración, Reinaldo de la Fuente, ha presidido la reunión de la Comisión Tripartita de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
En este encuentro se ha repasado la actividad inspectora durante el pasado año y lo que va del presente. Así, la Inspección de Trabajo realizó en Castilla-La Mancha un total de 81.327 actuaciones en estos 18 meses, en las que se levantaron actas con más de 7.000 infracciones a la normativa laboral por importe superior a los 27,4 millones de euros. Estas actuaciones afectaron a 147.603 trabajadores.
Conviene destacar entre las acciones llevadas a cabo por la Inspección de Trabajo en Castilla-La Mancha la revisión de 14.395 contratos de los que 2.611 fueron convertidos en indefinidos.
Por otro lado, también se ha informado sobre las actuaciones relevantes de la Inspección en nuestra Comunidad Autónoma derivadas del desarrollo de campañas específicas. Así, en lo referente a economía irregular e inmigración, durante el pasado año se llevaron a cabo 2.908 actuaciones y se constataron 1.013 infracciones que supusieron sanciones por valor de cerca de 6,5 millones de euros. En esta misma área, se ha señalado que, de cara a la campaña de la vendimia en nuestra región, se han presentado casi 29.500 solicitudes de permiso de trabajo.
Un equipo de 35 inspectores
Respecto a la situación de efectivos de la Inspección de Trabajo en la región, Castilla-La Mancha cuenta con 35 inspectores y 36 subinspectores. En este sentido, hay que recordar el importante esfuerzo realizado en la Comunidad Autónoma en cuanto al refuerzo de efectivos incrementándose la plantilla en un 44 por ciento durante los últimos años.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD


Alemania presionó a España para que recurriera al fondo de rescate
Buscar empleo: los españoles prueban suerte en el norte y en el sur
Lolo Jones, de 29 años, presume de virginidad antes de los Juegos
Mario Casas: "Hollywood no es un objetivo por ahora"
El CGPJ intenta recuperar su credibilidad
Una nueva terapia para el cáncer libera células cautivas
Qué hacer para alargar la vida del ordenador
Venden el original de la portada de 'Tintín en América' por 1,3 millones de euros
¡Sé el primero en hacerlo!