Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Benicàssim recibe ya a cientos de espectadores madrugadores del FIB

  • Leonard Cohen, Morrisey o Gnarls Barkley, parte del cartel.
  • Hay dos zonas de acampada con 154.000 metros cuadrados.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN

Los primeros cientos de espectadores del Festival Internacional de Benicàssim, que se celebrará entre mañana y el domingo, disfrutan ya de las playas y de las instalaciones culturales que varios artistas han plantado en la arena y el mar.

El público es mayoritariamente joven, de origen británico y llega sobre todo en tren
La llegada de los "fibers" se está produciendo de forma escalonada y por el momento sin agobios, según fuentes municipales, por lo que está siendo más fácil atenderles y alojarles en las dos zonas de acampada habilitadas para esta decimocuarta edición del FIB Heineken. 

En el Benicamp se han instalado ya 5.000 personas y aún quedan plazas libres, mientras que CampFIB ofrece una superficie para entre 10.000 y 12.000 "fibers". Entre ambas zonas suman una superficie de 154.000 metros cuadrados.

Perfil del visitante

La mayoría del público que ha ido llegando sigue siendo joven, de origen británico y usuario del transporte público, principalmente el tren.

Según fuentes de la organización, para esta edición se han acreditado cerca de 800 periodistas de todo el mundo que cubrirán los 102 conciertos y sesiones programados desde el jueves, cuando el pinchadiscos peruano Aldo Linares dé como cada año el pistoletazo de salida, hasta el domingo, la jornada con más "platos fuertes" del cartel (Leonard Cohen, Morrissey, Enrique Morente o Justice).

Personal involucrado

El FIB Heineken, en el que este año se han involucrado de una u otra forma unas 3.000 personas, cuenta con 600 voluntarios y 800 camareros que, entre otras bebidas, ofrecerán 260.000 botellas de agua.

Además del cartel musical -que este año dominan los artistas españoles (30), seguidos por los británicos (27) y los norteamericanos (19)-, el festival ofrece también una completa oferta cultural y de ocio que incluye danza, cortometrajes, desfiles de moda y arte en la playa.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN

10 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser isa
1
Avatar genérico
Dice ser isa, 16.07.2008 - 12.11h

fantástico la cantidad de conciertos, así se deben ganar la vida los artistas demostrándolo día a día en directo no en el estudio a base de software

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser antonia larrosa
2
Avatar genérico
Dice ser antonia larrosa, 16.07.2008 - 12.40h

Vaya mierda de festival, vaya mierda de grupos, en serio hay alguien que paga por ver esta bazofia??

Clica sobre mi nombre

Ya no puede recibir valoraciones -2
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser anonimo
3
Avatar genérico
Dice ser anonimo, 16.07.2008 - 12.53h

Este es otro de esos festivales a los que suelen ir los nuevos hippies con las tarjetas de credito de papa. Como el pop in arganda y demas monsergas.

Anda y que os den. Larga vida al heavy.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser muse
4
Avatar genérico
Dice ser muse, 16.07.2008 - 13.16h

ANTONIO LARROSA: 2 COSAS: 1. ESTÁS EN TODOS LOS FREGAOS Y YA ERES CANSINO.
2. NO TIENES NI IDEA DE MÚSICA
3. EN RELACIÓN CON EL PUNTO 2, OPINA CON CONOCIMIENTO DE LOS GRUPOS QUE VAN.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Akasha76
5
Avatar genérico
Dice ser Akasha76, 16.07.2008 - 13.29h

Esperadme que mañana voy!!!!!!!
Qué ganas tengo ya....
Por cierto, como pone un comentario anterior hay que conocer los gupos antes de criticar.....para basura la que nos tienen acostumbrados con los triunfitos, los 40 y demás!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser chocokrispies
6
Avatar genérico
Dice ser chocokrispies, 16.07.2008 - 13.44h

Se esta ninguneando a Death Cab For Cutie... ¡no los nombran nunca en ningún artículo! y a Justice, que no están mal, les ponen por todas partes!

Los comentarios de arriba.... solo con calificar a gente como Morrisey, por no hablar de Leonard Cohen, como "mierda" ya me dais a entender vuestra mas que pobre cultura musical.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser gh
7
Avatar genérico
Dice ser gh, 16.07.2008 - 14.32h

Este festival hace tiempo que ya no es lo que era.
Ahora la mitad del publico es ingles, uno de los escenarios es el paraiso de los ravers, o sea, de bakalas.
Pero eso no es todo, el recinto hace tiempo que ha quedado pequeño, a muchos de los conciertos, exceptuando el escenario verde o el grande (para entendernos), no se puede acceder debido a la enorme cantidad de publico. Asimismo, al ser mucho de los escenarios cubiertos se convierten en autenticas saunas.

En cuanto al cartel, este año para mi My bloody valentine seria uno de mis principales intereses, pero esta moda de traer a grupos que hace decadas que se separaron (el Fib es experto en esto), da mucho miedo ya que estos grupos tuvieron su epoca y ahora se le puede caer el santo del cielo a muchos.

Por lo tanto, de momento me quedo con el Primavera.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser dani
8
Avatar genérico
Dice ser dani, 16.07.2008 - 18.22h

Creia que era un festival gay,por la foto de los participantes.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ay...
9
Avatar genérico
Dice ser ay..., 16.07.2008 - 19.36h

Lo que daba por asistir hoy al concierto de Sigur Rós

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser laxicuela
10
Avatar genérico
Dice ser laxicuela, 18.07.2008 - 01.04h

Los que lo critican es que no han estado. El ambiente es casi mejor que la música. Y no hace falta ir con la tarjeta de papa, ahorras durante un añito y vas sobrado, os lo aseguro. Y esas pizzas con su cervecita fría, y esa ducha pública... para criticar primero debeis ir y si no os gusta perfecto, sino mejor callaros.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos