Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

La hipoteca joven amplía la edad y se puede pedir hasta los 40 años

  • El Ayuntamiento mejora el préstamo hipotecario municipal.
  • Lo hace ante las dificultades para comprar una vivienda.
  • Este año sólo se han firmado 34.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Las cosas muchas veces no son como parecen o incluso no tienen nada que ver con como se las llama. Un buen ejemplo es el del nuevo estadio de fútbol, que ha cumplido ya 26 años, y quizás más llamativo aún el de la Hipoteca Jóven del Ayuntamiento de Valladolid, que ahora te la dan aunque hayas cumplido los 40 años.

«Había que adaptarse a las nuevas condiciones económicas que sufre el país para facilitar el acceso a una vivienda y por eso hemos ampliado la edad», explica el responsable de Caja Duero, Ángel Rodríguez, que ayer firmó un nuevo convenio con el alcalde de la ciudad para revitalizar la hipoteca joven.

«Fuimos pioneros en España a la hora de crear un préstamo hipotecario municipal y ahora volvemos a ser los primeros en adaptarnos a la situación de crisis», comenta Javier León de la Riva.

Otras mejoras

Sin comisiones. Desaparece la comisión de apertura en todos los casos. No habrá como ya pasaba antes comisión de cancelación parcial o final.

Mejor amortización. Hasta ahora si devolvías dinero anticipadamente sólo se reducía la cuantía de la cuota. Ahora puedes disminuir el plazo.

Con cuenta vivienda en Caja Duero. Te regalan el seguro del hogar el primer año.

Hay familias en situación crítica

El aumento de los tipos de interés y el gran endeudamiento al que se sometieron muchas familias en los últimos años ha provocado que haya ciudadanos en una situación económica crítica. De hecho, de las 458 ayudas de emergencia que dio el el consistorio el año pasado 52 fueron para poder afrontar el pago de la hipoteca, un 11, 35%. Este año ya van 39, el 16,67% del total.

Tiempo máximo. 52 años de hipoteca

El plazo máximo de la hipoteca municipal se establece hasta que el más jóven de los firmantes cumple 70 años. Eso supone que si se tiene 18 años años, se puede pagar la vivienda durante 52 años.

Interés variable. Euribor más 0,25%

El préstamo hipotecario se concede a un interés de partida del Euribor más el 0,50%, auque está bonificado y si se tiene la nómina en Caja Duero, se utilizan las tarjetas... se puede reducir al euribor más 0,25%.

Más oficinas. En todo Valladolid.

Hasta ahora sólo se podía pedir información y firmar la hipoteca joven municipal en Caja Duero, en la plaza de Santa Ana. Desde hoy se puede tramitar en cualquiera de las 27 oficinas de la entidad en Valladolid.


Se han firmado un tercio de las hipotecas que se cerraron el pasado año

Un sexta parte respecto a 2006. En el primer semestre de 2008 tan sólo se han firmado un tercio de las hipotecas que se cerraron en el mismo periodo del pasado año. Así, en todo 2007 se concedieron 202 prestamos jóvenes a través del Ayuntamiento (101 de enero a junio), mientras que en lo que va de año sólo se han sellado 34 hipotecas, una tercera parte.

Estos datos hablan por sí solos de la recesión económica y del temor a comprar una vivienda y se hacen todavía más dramáticos si se comparan con las cifras de 2006. Fue el primer año completo en el que funcionó la hipoteca joven municipal y entonces se concedieron 382 préstamos. Esto significa que, en los seis primeros de este año, se han firmado una sexta parte.

Según Caja Duero, los requisitos que pone la entidad financiera no han cambiado. Exigen que no se pase del 40% del endeudamiento.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

3 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser kjbk
1
Avatar genérico
Dice ser kjbk, 15.07.2008 - 21.53h

a ver si se dan cuenta de que no quiere comprar nadie con estos precios, NADIE! tiene que bajar la vivienda al menos un 50% para que la demanda se reactive, y con la que esta callendo esperate tu si el negocio se levanta.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser uno
2
Avatar genérico
Dice ser uno, 16.07.2008 - 04.34h

Lo tienes claro si crees que la vivienda va a bajar un 50%...

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Odiador
3
Avatar genérico
Dice ser Odiador, 16.07.2008 - 08.22h

Si las viviendas bajaran un 50% España estaría en recesión económica durante 15 ó 20 años....y no creo que quieras eso,¿no?. Si te aburres lee acerca del crash inmobiliario en Japón a principios de los 90 y lo bien que lo han pasado hasta hoy.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos