"Se puede ser alérgico a casi todo, incluso a la piel de iguana"

Cualquier época es buena para detectar una alergia, el doctor Antonio Nieto explicó a 20 minutos algunos datos sobre ellas.

¿Cuál es la alergia que predomina más entre la población valenciana?

Sin lugar a dudas las respiratorias, como por ejemplo el asma. Aunque también se pueden desencadenar otro tipo de alergias.

¿Qué clase de alergias hay?

Hay de muchos tipos puesto que se puede ser alérgico a casi todo. Las más comunes son alimentos, polen, y a determinados productos. Por ejemplo, un carpintero es posible que desarrolle algún tipo de alergia a maderas una peluquera a algún tinte.

¿Alguna alergia extraña?

Se han dado caso de personas alérgicas a iguanas, pero lo normal en el caso de los animales es tener alguna reacción al pelo de gatos.

¿Se pueden curar?

Las alergias con un buen tratamiento pueden llegar a curarse. Por ejemplo, en el caso de un lactante que no tolera la leche de vaca se puede conseguir a los pocos años que pueda tomarla.

¿En Valencia el tiempo puede influir en las alergias?

La verdad es que sí, tenemos un clima muy húmedo por eso se desarrollan más las alergias relacionadas con la humedad, hongos, ácaros. Aquí el aire viene menos cargado de polen, como por ejemplo que en Madrid.

¿Cómo combatir la alergia?

El tratamiento fundamental es primero identificarla y después tratar de evitar la causa, así el afectado se evitará pasar por una experiencia mala.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento