Un concejal del PP, imputado en la 'operación Guateque' contra la corrupción

  • Se trata de Íñigo Henríquez de Luna.
  • Declarará ante el juez el 29 de septiembre.
  • Desde el Ayuntamiento aseguran no tener noticias de la imputación.
El concejal del distrito de Salamanca, Íñigo Henríquez. (ARCHIVO)
El concejal del distrito de Salamanca, Íñigo Henríquez. (ARCHIVO)
R.R.
El concejal del distrito de Salamanca, Íñigo Henríquez. (ARCHIVO)
El juez del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, Santiago Torres, ha abierto un nuevo procedimiento derivado del
conocido como caso Guateque , tras haber recibido una denuncia sobre supuestas irregularidades cometidas por responsables de la Gerencia de Municipal de Urbanismo.

En el marco de este nuevo procedimiento, el juez ha citado a declarar el próximo día 29 de septiembre en calidad de imputados a Óscar Acero Fernández (jefe de la unidad de licencias de la Gerencia de Urbanismo), Fernando Ruiz Torrejón (técnico del mismo departamento), Íñigo Henríquez de Luna Losada (concejal presidente del distrito de Salamanca) y Miguel Ángel García Jódar, técnico del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, también imputado en el "caso Guateque".

La denuncia de María Adelaida R.P. y Juan Mariano G.S. relata una serie de irregularidades cometidas, según ellos, por responsables de la Gerencia Municipal de Urbanismo en varias viviendas del edificio ubicado en la calle Juan Bravo de Madrid, donde residen.

Según afirman los denunciantes en las licencias concedidas a varios comercios de las plantas baja y primera de este edificio ha podido existir "trato de favor" que pueda estar relacionado con el caso Guateque, que destapó una supuesta trama de corrupción en el Ayuntamiento de Madrid.

Mientras, fuentes del Ayuntamiento de Madrid aseguran que no se ha recibido aún la notificación oficial por parte del juzgado número 32 de Madrid sobre la citación a declarar como imputado del concejal del distrito de Salamanca, Iñigo Henríquez de Luna, impulsor de la primarias en el PP.

"Aún no se ha notificado formalmente, ni al edil ni al Ayuntamiento, esta citación", explicó un portavoz municipal, que eludió hacer ningún tipo de valoración del asunto.

Henríquez afirmó que su imputación "es absolutamente falsa y carente de toda lógicay responde a "una venganza" de la familia denunciante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento