Los Reyes inauguran la exposición 'Alfonso IX y su época' en el Kiosco Alfonso

  • El Rey Don Juan Carlos y la Reina Doña Sofía recibieron un facsímil de la Carta Puebla y una reproducción de la moneda que se acuñó en la ciudad.
  • Miles de coruñeses esperaron la llegada de Sus Majestades.
  • La muestra estará abierta del 16 de julio al 9 de septiembre.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA
Los Reyes vieron la Carta Puebla de A Coruña.
Los Reyes vieron la Carta Puebla de A Coruña.
J.T.
Los Reyes vieron la Carta Puebla de A Coruña.

El Rey Don Juan Carlos y la Reina Doña Sofía inauguraron esta mañana la exposición 'Alfonso IX y su época', con la que A Coruña recuerda cómo se convirtió en ciudad en 1208 al recibir la Carta Puebla de manos del rey Alfonso IX.

Los Reyes, que llegaron al Kiosco Alfonso a la una de la tarde, fueron recibidos por el alcalde, Javier Losada, el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño y el ministro de Cultura, César Antonio Molina, entre otras personalidades. Además, unas 1.000 personas se agolparon frente al Kiosco Alfonso para recibir a los Reyes, y Doña Sofía, que lucía un traje en color amarillo, fue una de las más aclamadas.

Los Reyes recorrieron la muestra, que reúne un centenar de piezas del siglo XIII, cedidas por museos y particulares, entre las que destaca la Carta Puebla de A Coruña, un astrolabio, utensilios de oficios como zapateros o comerciantes, entre otras cosas. Los coruñeses podrán ver esta exposición desde el 16 de julio al 7 de septiembre en el horario habitual del Kiosco Alfonso y de forma gratuita.

Antes de marcharse, los Reyes recibieron un facsímil de la Carta Puebla y una reproducción de la moneda que se acuñó en la ciudad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento