Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Detenido un grupo organizado que robaba a los turistas que llegaban en el ferry

  • Seguían a los viajeros, les pinchaban las ruedas y ofrecían reparárselas.
  • Mientras las reparaban les robaban.
  • Los acusados fueron detectados el verano pasado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER
Efectivos de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas que formaban parte de un grupo organizado dedicado al robo de los turistas que llegaban en el ferry. Los acusados seguían a los viajeros, les pinchaban las ruedas de los coches y, mientras les ofrecían ayuda para repararlas, les sustraían sus pertenencias.
Se les detectó el verano pasado pero lograron zafarse del cerco policial

Los detenidos, residentes en Barcelona, donde actúan habitualmente, son S.H. de 38 años, A.A. de 34, A.O. de 35 y S.M. de 44 años, este último con numerosos arrestos anteriores. Con estas detenciones, que se llevaron a cabo el pasado día 10, concluye la denominada 'Operación ferry', según informaron fuentes policiales.

Los acusados fueron detectados por la Policía el verano pasado, aunque lograron escaparse del cerco policial en abril de este año, utilizando un Opel alquilado y un BMW robado. Ahora, al ser detenidos, se les ocupó un Volvo alquilado en Barcelona y un Audi robado en Castellón. También se les ocuparon dos navajas empleadas para los pinchazos de las ruedas.

La Policía considera a los acusados autores de robos de coche, hurto, daños y asociación ilícita para delinquir. En concreto, se les imputan, de momento, dos robos cometidos en Torrelavega en 2007 y este mes en la localidad vasca de Arrigorriaga, donde sustrajeron sendos bolsos.

Además, se investiga la propiedad de otras tres tarjetas de crédito que llevaban encima y que habían sido sustraídas a ciudadanos extranjeros. A través de Interpol se han difundido su identidad y presuntas actuaciones para buscar posibles víctimas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER
Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos