Los pandas de China sufren traumas a consecuencia del terremoto

Un panda rescatado del terremoto
Un panda, rescatado del terremoto del pasado 12 de mayo en China, en la reserva de Wolong. (Alexander F. Yuan / AP) (Alexander F. Yuan / AP)
  • Tres osas panda que vivían en Sichuan, donde tuvo lugar el epicentro del terremoto, temen a los truenos.
  • Las pandas se asustan, incluso, cuando cae un recipiente de comida.
  • El temblor dejó 90.000 muertos y desaparecidos.

Las tres osas panda gigantes trasladadas al Parque Natural de Kunming, en la provincia de Yunnan (suroeste), necesitarán tiempo para recuperarse de los traumas causados por el terremoto que el pasado 12 de mayo asoló la provincia de Sichuan, según informó el martes la agencia oficial Xinhua.

Las pandas tienen miedo a los truenos
Las pandas, todas hembras y con menos de dos años de edad, tienen miedo al estrépito de un trueno o el ruido de un recipiente de comida al caer, por lo que están recibiendo cuidados especiales como caricias o mimos durante las comidas, afirman sus cuidadores.

Según uno de ellos, Xiao Yi, el sábado pasado las pandas se despertaron muy asustadas por un trueno y trataron de salir de sus jaulas, aunque al final "se agruparon en una esquina temblando".

El terremoto de 8 grados de magnitud en la escala de Richter dañó su antiguo hogar en la reserva natural de Wolong, en Sichuan, donde vivían más de 150 pandas.

Desaparecieron seis pandas

De las 32 jaulas de la reserva, 14 fueron destruidas por el seísmo y seis animales desaparecieron. Uno de ellos fue hallado muerto días después.

Al margen de los 90.000 muertos y desaparecidos a causa del temblor, los medios y la opinión pública chinos han seguido con interés el destino de los 400 pandas que viven en Sichuan, principal reserva de una especie considerada un símbolo nacional en China.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/398971/0/pandas/sichuan/miedo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios