Versión impresa

Jean Michel Jarre y Brian May actuarán juntos en el observatorio de La Palma

  • El concierto será en 2009 y se titulará 'La Música de Las Estrellas'.
  • La cita tendrá lugar en las cúpulas del Roque de los Muchachos.
  • Ambos músicos visitaron esta semana el observatorio palmero.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE

El compositor francés Jean-Michel Jarre , conocido en todo el mundo como uno de los pioneros de la música electrónica, ha visitado los observatorios de La Palma y Tenerife "en busca de la inspiración necesaria" para preparar el concierto titulado 'La Música de las Estrellas'.

El fin es unir música y astronomía, dicen sus protagonistas.
Un evento cultural y divulgativo, que tendrá como escenario las cúpulas del Observatorio del Roque de los Muchachos (
La Palma), y que forma parte de las actividades que promueve el IAC para el año 2009 con la participación, también, del guitarrista Brian May, del legendario grupo Queen.

Enlazar música y astronomía

Jean-Michel Jarre ha ido a Canarias invitado por el astrofísico Garik Israelian, investigador del IAC e impulsor del espectáculo, que tiene como objetivo enlazar música y astronomía.

Garik Israelian y Brian May invitaron recientemente a Jean-Michel Jarre a formar parte del equipo para desarrollar el concierto de "La Música de las Estrellas" en La Palma, y el músico francés "se ha sumado con entusiasmo a la iniciativa".

Además, Jarre, embajador de la Unesco desde hace más de 15 años, ha sido invitado por la organización internacional a ser embajador de buena voluntad para el próximo Año Internacional de la Astrofísica.

Por su parte, y tras varios años alejado de los escenarios, May decidió retomar sus estudios en Astrofísica y consiguió su Doctorado el año pasado en el Imperial College con la tesis titulada "Velocidades radiales en la nube de polvo zodiacal", y en julio de 2007 fue investido rector de la Universidad John Moores de Liverpool.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/398941/0/jarre/may/palma/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios