Objetos que han marcado una época

La silla Tulip y una Fender Stratocaster.
La silla Tulip y una Fender Stratocaster.
Archivo
La silla Tulip y una Fender Stratocaster.

Una exposición recoge 50 objetos seleccionados por Javier Mariscal y que, según el diseñador, «han ayudado a mejorar nuestras vidas».

Unos Levi’s 501, una Vespa del 46, la célebre e imitada silla de plástico de Charles y Ray Eames, un paquete de Gitanes, una Fender Stratocaster, las gafas de sol Ray-Ban, Aviador, la camiseta con el lema “I love NY”, la cámara Polaroid o la cafetera Bialetti.

La exposición, que ya pasó por Bilbao, Madrid, Salamanca y Málaga recala ahora en Barcelona, donde podrá visitarse hasta el próximo 28 de julio en el espacio La Capella.

Javier Mariscal ha elegido estos objetos por su «valor artístico, utilidad, practicidad y, de forma especial, por su gran aportación al mundo del diseño aplicado a la vida cotidiana». Con esa premisa se hace un repaso a 100 años de diseño industrial.

La exposición es una iniciativa de la Fundación Bombay Sapphire para acercar el diseño a la sociedad. De hecho, todos los objetos expuestos en la muestra son originales y vienen de todos los países del mundo.

La Bombay Sapphire Design Exhibition también podrá verse en la Pasarela Cibeles (Madrid) y en la Bienal de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento