Stoner vence en MotoGP en Alemania, Pedrosa y Lorenzo se caen

Stoner vence en MotoGP en Alemania, Pedrosa y Lorenzo se caen

BERLIN (Reuters) - El campeón vigente, el australiano Casey Stoner, ganó el domingo, a bordo de su Ducati, el Gran Premio de Alemania de MotoGP, en una jornada en la que Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo sufrieron sendas caídas que les impidieron terminar la carrera.

El italiano Valentino Rossi fue segundo con su Yamaha, a tres segundos de Stoner, mientras que el australiano Chris Vermeulen llegó tercero en su Suzuki, a unos once segundos de Rossi, en la carrera del circuito de Sachsenring.

Tras las caídas del catalán Pedrosa y del balear Lorenzo, no quedó ningún español entre los 10 primeros.

Con su segundo puesto y el abandono de Pedrosa, Rossi extiende su ventaja respecto al catalán en lo más alto del campeonato, mientras Stoner se acercó mucho al segundo lugar.

El italiano suma 187 puntos en el mundial, seguido por Pedrosa con 171, y Stoner con 167.

El abandono de Lorenzo, que queda en el cuarto puesto, lo deja con los mismos puntos que antes de la carrera, 114.

BARBERÁ Y BAUTISTA, EN EL PODIO EN 250CC

En la categoría de 250cc, el triunfo fue para el italiano Marco Simoncelli, con Gilera, quien fue seguido por los españoles Héctor Barberá, de Aprilia, que llegó dos segundos después, y Álvaro Bautista, también de Aprilia, unas décimas de segundo detrás de Barberá.

Así, Simoncelli lidera el campeonato, con 164 puntos, seguido por el finlandés Mika Kallio, de KTM, que suma 153 unidades.

Los siguientes tres puestos del mundial son ocupados por tres españoles de Aprilia: Bautista, Alex Debon y Barberá, con 118, 114 y 113 puntos, respectivamente.

EL GALO DI MEGLIO GANA EN 125CC

El francés Mike Di Meglio, con Derbi, se hizo con la victoria en la categoría de 125cc, seguido a dos segundos por el alemán Stefan Bradl, de Aprilia. Tercero quedó el húngaro Gabor Talmacsi, también de Aprilia.

Con este triunfo, Di Meglio extiende su liderato en el campeonato, sumando 166 puntos, seguido por el italiano de Aprilia Simone Corsi, con 136, y por Talmacsi, con 109.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/398745/0/MOTOS/ALEMANIA/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios