Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El verano dispara los accidentes de tráfico en las calles de Vigo

  • Este fin de semana se registraron 34 siniestros, el triple de la media
  • Un vigués de 39 años murió hoy al chocar con un muro
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Llegar a la playa en el menor tiempo posible para aprovechar desde el primer rayo de sol o apurar el tiempo al máximo puede pasar factura cuando los desplazamientos se realizan sobre ruedas. Prueba de ello es que, con la llegada del verano, la accidentalidad en las calles de Vigo se ha disparado.

Sólo entre el viernes y el domingo se produjeron 34 siniestros de circulación, el triple de la media de los fines de semana del resto del año. En estos choques, 29 personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad.

De los lesionados, tres fueron peatones que intentaban cruzar la calzada sobre un paso de cebra. Los atropellos se produjeron en la avenida de Samil y las calles Brasil y Eduardo Cabello. Con ellos son ya más de 100 las personas arrolladas en las calles de Vigo en lo que va de año. Pese a todo, el Concello ha dado marcha atrás a la intención de instalar 50 pasos de peatones con resalte. La falta de presupuesto ha hecho que actualmente sean sólo cinco los construidos.

Fallecido en Mos

Para cerrar un fin de semana especialmente trágico en las calles de Vigo hoy de madrugada se produjo un accidente mortal en Mos. Según la Tráfico de Pontevedra, el siniestro tuvo lugar a las 2.55 horas en la pista vecinal que une Agueiro con la iglesia de Sanguiñeda. Por causas que se desconocen un Peugeot 307 se salió de la vía y después colisionó contra un muro. En el accidente falleció el condutor, J. D. C. G., un vigués de 39 años.

A 148 km/h en zona limitada a 40

Uno de los radares de la Policía Local localizó hoy, a las 00.30 horas, a un vehículo que circulaba a 148 kilómetros por hora en la VG-20, un vial limitado a 40 kilómetros por hora. Al llegar a la rotonda de Bouzas, el conductor del vehículo se empotró contra la misma y resultó herido de gravedad.

Según los agentes, el turismo -un Seat Toledo- llegó a volcar tras el siniestro. A raíz del accidente, la Policía practicó al conductor la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo. El herido, M. G. V., de 26 años, fue trasladado al Sanatorio Concheiro.

Precisamente la VG-20 es una de las zonas en las que los conductores pisan más el acelerador, según los datos registrados por los radares, con picos de más de 174 km/h.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Javier Losada
1
Avatar genérico
Dice ser Javier Losada, 15.07.2008 - 20.56h

¿ Cómo no se van a disparar los accidentes?
La gente sale más de casa y, además de la falta de descanso, generada por tantas horas de luz y de andar de un lado a otro, también se bebe más alcohol, venga una caña, venta otra caña.

Acabo de llegar de jugar un partido en un torneo de fútbol 7.
Equipos de todo Vigo acuden a él y entre partido y partido cerveza y porros por doquier, como si fuera lo más normal del mundo, hoy he llevado a mi hijo que siempre le gusta ver jugar a su padre, pues a este torneo en concreto ya no lo puedo llevar más, lo peor es que toda esa gente que estaba en un estado lamentable habían ido en coche o en moto.

Y después nos preguntamos por qué se disparan los accidentes, me extraña que no haya más.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos