Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Arca opina que la playa de Ris de Noja no tendría que tener bandera azul

Playa Ris de Noja
La Playa Ris de Noja tiene la bandera azul, pero los ecologistas creen que no reúne las condiciones para ello.ARCHIVO/20MINUTOS. (20MINUTOS)
Ampliar
  • Afirma que está afectada por vertidos de aguas residuales.
  • Denuncia que hay un aparcamiento sobre el sitema dunar.
  • Si entran vehículos a la playa ésta no podría tener bandera azul.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER
La asociación ecologista Arca ha informado a la organización responsable de la campaña Bandera Azul (Adeac), que la playa de Ris (Noja ) "está afectada por los vertidos de aguas residuales sin depurar que proceden de la Edar de Belnoja" y que durante los dos últimos años el Ayuntamiento de Noja "ha promovido aparcar sobre el sistema dunar y la propia playa mediante una Ordenanza Reguladora ilegal".
El Ayuntamiento ha promovido aparcar sobre el sistema dunar

Arca ha remitido dicha información después de que la playa de Ris haya sido condecorada por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) con una bandera azul, una decisión que, según la asociación ecologista, "contrasta" con el hecho de que el Ayuntamiento de Noja ha sido multado por la Dirección General de Biodiversidad en 2006 y 2007 por "violar" en esta playa la normativa de protección establecida en el PORN del Parque Natural de las Marismas de Santoña , Victoria y Joyel.

Además destacó que la Consejería de Medio Ambiente ha incoado recientemente un expediente sancionador al Ayuntamiento de Noja por verter aguas residuales sin depurar en las cercanías de la misma playa.

Arca recuerda que entre los requisitos establecidos por Adeac para conceder la bandera azul está la prohibición de entrada de vehículos a las playas y la calidad medioambiental del arenal, aguas y entorno, por lo que la asociación ecologista cree necesario "reconsiderar" la bandera concedida a la playa de Ris.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER
Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos