Pau Donés, líder de Jarabe de Palo: "Madrid no es el mejor sitio para un golfo como yo"

Pau Donés, líder de Jarabe de Palo. (ARCHIVO)
Pau Donés, líder de Jarabe de Palo. (ARCHIVO)
Pau Donés, líder de Jarabe de Palo. (ARCHIVO)
¿Cuál es el primer recuerdo que tiene de Madrid? El aeropuerto y la avenida de América. El siguiente, una cañita la mar de bien tirada en un baretillo del Madrid de los Austrias.

La mejor banda sonora para disfrutar de la ciudad es... Qué hace una chica como tú en un sitio como éste, de los Burning. Y a la misma altura, La chica de ayer, de Nacha Pop.

Cuando cierra los ojos y piensa en la capital, ve... A un pipiolo entrando por la puerta de una multinacional a venderles una lavadora (en este caso, La Flaca).

La primera de Torrente es la mejor película ambientada en Madrid

¿A qué huele Madrid? Desgraciadamente, a humo; y a veces demasiado. También a tabaco, cerveza y perfumes de pachuli.

Ama Madrid... Siempre. Me siento muy a gusto en la ciudad, pero muy de tanto en tanto y por poquito tiempo. No es Madrid el mejor destino para un golfo. En mi caso, lo de Madrid me mata funciona a la perfección.

Pero le desquicia... A mí no me desquicia casi nada, y de Madrid menos.

¿Qué edificio madrileño no se cansa de admirar? Estoy más pendiente de lo que veo a la altura de mis ojos que de lo que hay por arriba. Digo que me interesa más la gente que la piedra. Pero la parte de los Austrias podría ser. ¡Ah! Y el Hospital de la Paz, por la tremenda labor que están haciendo en la sección de oncología infantil y enfermos terminales.

Tómese un desayuno castizo: ¿con churros o con porras? Para mí un bocata de calamares en la Plaza Mayor... ¡Y con pan con tomate y aceite de oliva!

Una película ambientada en Madrid Torrente. La primera de todas.

¿Y un libro? Paso.

Súbase al carro de los tópicos: ¿cómo son los madrileños? Guapos, simpáticos, liantes y fiesteros. Me gustan los madrileños, la verdad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento