Zapatero suspende en la crisis

  • Nueve de cada diez españoles afirman que la economía española "está en crisis", según una encuesta publicada por 'El País'.
  • La mayoría cree que el Gobierno está fallando en la situación actual.
  • Y las cosas irán a peor según el 53% de los entrevistados.
  • ENCUESTA: ¿A cuál de los siguientes políticos le darías la mejor nota?
El presidente del Gobierno, Jose Luis Rodriguez Zapatero (REUTERS).
El presidente del Gobierno, Jose Luis Rodriguez Zapatero (REUTERS).
Sergio Perez / Reuters
El presidente del Gobierno, Jose Luis Rodriguez Zapatero (REUTERS).

Nueve de cada diez españoles afirman que la economía española "está en crisis". Según una encuesta publicada este lunes por El País, el 84% de las personas que dicen haber votado al Partido Socialista en las elecciones de marzo tienen esa sensación de crisis por lo que se demuestra un cierto alejamiento con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que en los últimos meses no ha querido expresar esa palabra para refererirse a la situación actual.

La encuesta se realizó el 9 y el 10 de julio sobre una muestra de 700 personas y en ella se desvela que para dos de cada tres españoles, el Ejecutivo central no ha sabido hacer frente a los problemas actuales.

Así, la idea de que el Gobierno está fallando es casi unánime entre los votantes del PP (92%). Mientras, un 37% de los seguidores socialistas aseguran que el Ejecutivo está sabiendo actuar de forma correcta frente a un 40% que opina lo contrario.

En la consulta de El País el 75% de los encuestados considera que la situación económica es "mala" o "muy mala", un porcentaje que, recuerda el citado diario, es el más elevado en las mediciones de este tipo realizadas desde 1995.

Y las cosas irán a peor según el 53% de los entrevistados mientras que un 31% estima que la situación actual continuará igual y un escaso 10% piensa en una mejora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento