¿Sabes qué es un hiposexual?

Sexo tantrico
Un hombre da un masaje erótico a una mujer en una sesión de tantra (20MINUTOS)
  • Las personas que se masturban cada seis meses, que tienen relaciones sexuales una vez al año y tienen poco deseo sexual.
  • Los culpables del escaso apetito sexual son las hormonas, los genes y el exceso de trabajo.

Si te masturbas cada seis meses, si tienes relaciones sexuales una vez al año y tienes poco deseo sexual, puedes considerarte un hiposexual. A pesar de no se un término muy conocido, es una situación que viven muchas más personas de las que nos pensamos.

Los culpables del escaso apetito sexual son las hormonas, los genes y el exceso de trabajo, según informa El Tiempo, donde se recoge que el perfil de los que viven esta situación son personas que huyen de las relaciones sexuales, que se duermen en el momento de iniciar el coito y que rara vez fantasean.

Tipos

Además, pueden ser tanto hombres como mujeres, de cualquier edad, de diferentes estratos económicos o nivel educativo. Esta situación, difícilmente detectable, se manifiesta a partir de la adolescencia con la llegada del desarrollo y la aparición de los primeros deseos sexuales.

Existen tres tipos: Hiposexuales, que a pesar de ser excelentes personas, buenos conversadores y sociables, no están atraídos por el sexo y lo común es que se casen; los apragmáticos, aquellos que nunca aprenden a tener contacto físico por culpa de la ínfima atmósfera sentimental vivida en el seno familiar; y los anhedónicos, similares a los anteriores pero éstos provienen de un hogar afectuosos, siendo personas muy solitarias.

Asexuales

Esta falta de deseo es permanente y hace que las personas que lo sufren no piensen en sexo. En Estados Unidos son conocidos como "asexuales", siendo tres de cada diez personas las que encajarían en esta condición sexual.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/398444/0/hiposexual/deseo/sexo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios