'España ya cuenta con la tercera zona productora de vino más grande así que no es una sorpresa que sobrepasen a Francia y a Italia de forma definitiva', afirma el vinicultor Michel Issaly.
Issaly es el presidente de la sociedad francesa de vinicultores independientes, que publicó un estudio esta semana, hecho por el centro de estudios Credoc.
Los productores de vino han estado enfocando sus esfuerzos en mejorar la calidad y reducir el volumen para evitar las drásticas medidas impuestas por la Unión Europea para reducir las áreas de cultivo.
'La forma de beber ha cambiado drásticamente y los jóvenes de hoy en día casi no beben vino', asegura Issaly, quien no se olvida de señalar que existe la prohibición de hacer publicidad del vino en Francia.
Los vinos franceses también se enfrentan a un feroz competencia por parte de nuevos productores mundiales como Nueva Zelanda, California e incluso Reino Unido.
En total, el consumo de vino ha decrecido en Francia en un 2,6 por ciento entre el año 2000 y el 2008 y se prevé que baje todavía un 1,1 por ciento entre 2008 y 2015, estipuló el estudio.
Los productores españoles han aumentado sus exportaciones en un 16,4 por ciento en el primer trimestre de 2008, mientras que las exportaciones francesas cayeron un 6,1 por ciento, en volumen.
'Los españoles han sido más inteligentes que nosotros, han sido capaces de asociar el vino con el saludable estilo de vida mediterráneo', agregó Issaly.


Alemania podría apoyar los eurobonos y la unión bancaria
El portavoz de Exteriores del PP: "No hay que excluir un rescate"
España recurre a Iniesta y Silva para superar la muralla de China
Huelga indefinida de los transportistas de Asturias
Diseñan una llave que abre sin girar y una botella que enfría el agua
"Si las putas hablásemos se derrumbaría la institución del matrimonio"
¿15.000 euros para toros o empleo? Guijo de Galisteo elige lo primero
Marina d'Or compite con Madrid y Barcelona por Eurovegas
¡Sé el primero en hacerlo!