La Comisión Xunta-Fomento analizará este martes la supresión del peaje de la AP-9 en Redondela

  • La Xunta de Galicia dará traslado este martes 23 al Ministerio de Fomento, en la reunión que se celebrará de la Comisión mixta para la gestión de la Autopista del Atlántico (AP-9), de una "alternativa viable" para la supresión del peaje entre Redondela y Vigo.

Así lo ha explicado este sábado la conselleira de Infraestructuras e Vivenda, Ethel Vázquez, en declaraciones a la TVG recogidas por Europa Press. Vázquez ha avanzado que será este martes cuando se celebre la que será la tercera reunión de la Comisión Mixta y en la que la Xunta de Galicia intentará concretar con el Ministerio de Fomento nuevos compromisos para aliviar la carga económica de la AP-9 a sus usuarios.

La titular de Infraestructuras ha recordado que desde la Xunta de Galicia se lleva "trabajando muchísimo tiempo", "volcados en conseguir esa liberación de peaje a los vecinos y las empresas del área de Vigo para sus desplazamientos entre Redondela y Vigo", de modo que en la reunión de la comisión prevista para el martes la "Xunta llevará una alternativa viable" para que "los usuarios de la AP9 en Redondela puedan transcurrir y hacer sus movimientos libres de peaje".

Al respecto, ha avanzado que confía en que exista "sensibilidad" sobre esta cuestión por parte del Ministerio de Fomento, puntualizando que el propio ministro, Íñigo de la Serna, ya había trasladado al presidente de la Xunta de Galicia la intención de "entre todos buscar una alternativa viable para eliminar ese peaje y que el área de Vigo sea tan competitiva como el resto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento