'Medievalia' tendrá novedades para niños, mayores y discapacitados en esta edición

  • Es la séptima edición del festival.
  • Comenzará este sábado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA .
Imagen de archivo de un mercado medieval.
Imagen de archivo de un mercado medieval.
Imagen de archivo de un mercado medieval.

Zamora se convertirá por séptimo año consecutivo en una ciudad medieval con los espectáculos y rutas de la nueva edición de Medievalia, que tendrá lugar durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Las actividades comenzarán el próximo sábado 12 de julio con un desfile medieval que partirá de la plaza de Viriato de la capital a las 20.00 horas.

El recorrido se realizará por las calles del casco histórico de la ciudad hasta concluir en la plaza de San Claudio de Olivares, junto a las Aceñas de Olivares, donde habrá una fiesta medieval, en la que destacan los espectáculos de cetrería, fuegos artificiales y la música celta del grupo Leño Verde.

Pero, sin lugar a dudas, las actividades más importantes y destacadas de todas las ediciones de Medievalia son las rutas que cada uno de los grupos teatrales de la ciudad realizan por el casco antiguo rememorando las leyendas e historias de Zamora.

Todas ellas comenzarán a las 22.00 horas y partirán de la plaza de Viriato. Los grupos de teatro La Tijera y Atrezzo arrancarán esta nueva edición con la puesta en escena de 'El Romancero', durante los jueves, viernes y sábados de los meses de julio y agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento