Las lluvias regresan este fin de semana

  • La situación tiende a complicarse en el norte de la península.
  • Precipitaciones en el Cantábrico, área Pirenaica y puntos dispersos de Castilla y León.
  • La situación comenzará a mejorarse a partir del sábado.
  • Consulta la previsión del tiempo para este viernes.
Fin de semana con lluvias. La situación tiende a complicarse a partir de este sábado en el norte de la península, con la extensión de las lluvias al Cantábrico, área Pirenaica y puntos dispersos de Castilla y León, al menos hasta este sábado, según predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En la mitad sur, levante y ambos archipiélagos, continuarán el sol y los cielos prácticamente despejados. Se notará un ligero descenso del mercurio durante el día en las regiones del norte y del interior.
En Baleares y el tercio este penisular, salvo el Valle del Ebro, aparecerán chubascos débiles que tenderán a moderarse a lo largo de la jornada, acompañados de tormetas que podrían ser localmente fuertes en el norte y este de Catalunya, en Alicante y Murcia. Tenderán a remitir cerca de la medianoche en el litoral mediterraneo.
Lluvias débiles en el Cantábrico y Pirineos, sobre todo, en la pirmera mitad del sábado, que se podrían extender al tercio norte gallego. En el resto de la Península, predominio de cielos poco nubosos. En cuanto a las temperaturas, se producirá un moderado descenso en el mercurio, que se acentuará por la noche. En el área mediterranea, temperaturas diurnas en descenso ligero a moderado.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES
  • Galicia. Cielo nuboso al principio, con lluvias débiles principalmente en las comarcas del sur y sureste, disminuyendo a intervalos nubosos. Nieblas matinales en el litoral. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Vientos de componente oeste flojos con intervalos de moderados.
  • Asturias. Muy nuboso durante la mañana, abriéndose claros por la tarde. Precipitaciones débiles en general. Brumas matinales. Temperaturas máximas en moderado descenso. Viento de componente oeste flojo, con intervalos de moderado en el litoral.
  • Cantabria. Cielo muy nuboso, con chubascos débiles, ocasionalmente moderados y acompañados de tormentas, más probables en zonas de montaña. Brumas matinales. Temperaturas máximas en moderado descenso. Viento del noroeste flojo, con intervalos de moderado en el litoral.
  • País Vasco. Cielo nuboso inicialmente, aumentando pronto a muy nuboso, con precipitaciones débiles a moderadas, más intensas y con probables tormentas ocasionales en el interior, donde es posible algún chubasco localmente fuerte. Brumas matinales. Temperaturas máximas en moderado descenso. Viento del oeste y noroeste flojo, con intervalos de moderado en el litoral.
  • Castilla y León. En la mitad norte, cielo muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles a moderadas, que pueden ser localmente fuertes y con tormentas en el nordeste y la Ibérica. En el sur, cielo nuboso, con probables chubascos débiles o moderados en la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en moderado descenso, localmente notable en el noroeste. Vientos del oeste, flojos a moderados, girando al final del día al norte.
  • Navarra. A primeras horas, cielo poco nuboso, tendiendo a lo largo de la mañana a nuboso o muy nuboso. Se esperan chubascos débiles, localmente moderados, y ocasionalmente acompañados de tormenta, y que podrían ser localmente fuertes en la mitad norte, principalmente a partir del mediodía. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero descenso. Viento, flojo variable, por la mañana, tendiendo por la tarde a soplar del noroeste, flojo o moderado.
  • La Rioja. Inicialmente, cielo poco nuboso, tendiendo a lo largo de la mañana a nuboso o muy nuboso. Se esperan chubascos débiles o moderados, que podrían estar acompañados de tormenta, que podrían ser localmente fuertes principalmente en la mitad oeste de la comunidad y a partir del mediodía. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero descenso. Viento, flojo variable por la mañana, tendiendo por la tarde a soplar del noroeste, flojo o moderado.
  • Aragón. En el tercio norte, a primeras horas estará poco nuboso, aumento de la nubosidad a lo largo de la mañana, hasta quedar nuboso o muy nuboso. Se esperan chubascos débiles o moderados, ocasionalmente acompañados de tormenta, principalmente en los Pirineos donde podrían ser localmente fuertes y durante la tarde y noche. En el resto, cielo poco nuboso al principio, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos. Hay posibilidad de algún chubasco vespertino débil, principalmente en la Ibérica Zaragozana. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero descenso. Viento, flojo variable por la mañana, tendiendo a soplar por la tarde del noroeste, flojo o moderado.
  • Cataluña. Predominio de cielos poco nubosos. En el pirineo y prepirineo, nubosidad de evolución, con probabilidad de chubascos débiles por la tarde, localmente moderados y ocasionalmente acompañados de tormenta, con posibilidad de extenderse a puntos del resto de la mitad norte. Temperaturas sin cambios significativos. Viento de componente sur flojo con intervalos de moderado en la mitad norte de la costa.
  • Extremadura. Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en las horas centrales del día, principalmente en el noroeste donde es posible alguna precipitación débil y dispersa. Temperaturas en moderado descenso. Vientos del oeste flojos, con intervalos moderados por la tarde.
  • Madrid. Cielos poco nubosos, con intervalos nubosos por la tarde, y probabilidad, en la sierra, de chubascos débiles. Temperaturas en ligero descenso. Viento del suroeste flojo, aumentando a moderado por la tarde y girando a noroeste flojo al final del día.
  • Castilla-La Mancha. Cielos poco nubosos, con intervalos nubosos por la tarde en el noreste. Temperaturas en ligero descenso. Viento del suroeste flojo, aumentando a moderado por la tarde y girando a noroeste flojo al final del día.
  • Comunidad Valenciana. Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en el litoral por la mañana. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos variables flojos, con predominio de la componente oeste en el interior, con brisas en el litoral.
  • Murcia. Poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes bajas en el litoral por la mañana. Temperaturas sin cambios, con máximas que pueden alcanzar 37 grados. Vientos del suroeste flojos, con algún intervalo de moderado en el litoral por la tarde.
  • Baleares. En las Pitiusas y sur de Mallorca, intervalos nubosos disminuyendo durante la mañana a poco nuboso. En el resto, poco nuboso. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente sur flojo, con brisas.
  • Andalucía. Cielo poco nuboso o despejado. Brumas y posibles nieblas en el litoral mediterráneo oriental. Temperaturas en ligero descenso en el interior, y sin cambios en el litoral. Vientos del oeste o noroeste, flojos en general en el interior, y moderados en el litoral.
  • Canarias. Nuboso o muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, e intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura. Poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento