Detienen en Murcia a dos delincuentes buscados en otros países de Europa

  • Los detenidos totales son 10.
  • Están implicados en tráfico de estupefacientes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
La Policía Nacional ha detenido durante las dos últimas semanas a diez fugitivos, entre ellos
dos en
Murcia, reclamados por las autoridades judiciales de Francia, Italia, Holanda, Alemania, Reino Unido y Marruecos por diversos delitos cometidos fuera de España.

Según ha informado la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, el Grupo de Localización de Fugitivos de la Policía Nacional ha coordinado las detenciones, en colaboración con las plantillas provinciales donde se han realizado los arrestos.

Seis de los detenidos están implicados en tráfico de estupefacientes y han sido arrestados en Ibiza, Valencia, Calonge y Puigcerdá (Gerona), Arona (Tenerife) y Murcia.

El holandés M.D., arrestado en Ibiza, tenía una orden europea de detención y entrega por tráfico de estupefacientes por unos hechos ocurridos en 1999, cuando el detenido era miembro de una asociación de narcotraficantes que exportaba pastillas a Estados Unidos y Canadá.

F.H.S., de nacionalidad española, ha sido detenido en Valencia y estaba reclamado desde 2005 por el Juzgado de Instrucción de Savona (Italia), acusado de traficar con medicinas y sustancias anabolizantes y dopantes que remitía a través de "mulas" -correos humanos- que él mismo controlaba.

El tercer fugitivo, M.K., natural de Hamburgo (Alemania), ha sido arrestado en Calonge por organizar el traslado de cocaína desde Ecuador a Hamburgo para distribuirla en la ciudad alemana.

N.J.O., arrestada en la localidad tinerfeña de Arona, tenía una orden europea de detención emitida por Reino Unido, después de que agentes británicos efectuaran un registro en su domicilio en 2006 en busca de estupefacientes.

Por orden judicial, la fugitiva fue sometida a un estudio radiológico en el que se comprobó que escondía en el interior de su cuerpo siete envoltorios de plástico que contenían diamorfina (sustancia derivada del opio).

El quinto arrestado, J.C.R., detenido en Murcia, era titular de una empresa de mercancías y estaba reclamado por las autoridades francesas, que en 2006 en un control aduanero en Bayona (Francia) encontraron en uno de sus camiones 1.187 kilos de resina de cannabis.

El sexto detenido por tráfico de drogas es el marroquí S.A., de 38 años, buscado por Francia por su relación con el suministro de de resina de cannabis localizada en el registro de un domicilio.

Los otros cuatro fugitivos están acusados de diversos delitos y han sido detenidos en San Juan (Alicante), Barcelona, Sitges (Barcelona) y Murcia.

El alemán C.H., arrestado en San Juan, cometió un delito de evasión de impuestos entre 1999 y 2002, cuando utilizó la empresa que dirigía para apropiarse de bebidas alcohólicas eludiendo el pago de los correspondientes impuestos, que alcanzaban un importe total de 465.764 euros.

Otro de las detenciones corresponde a F.G., marroquí de 34 años acusado de falsificar citas para las revisiones médicas necesarias para trabajar como temporeros en países europeos, por las que solicitaba previo pago de entre 900 y 5.300 euros.

En Sitges ha sido detenido un ciudadano francés reclamado por estafa y, por último, en Murcia ha sido arrestada una nigeriana de 28 años acusada por las autoridades italianas de instigación para la inmigración ilegal y explotación de la prostitución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento