La Región de Murcia incorpora 63 nuevos agentes de Policía Nacional

  • Entre los agentes hay 15 mujeres.
  • Han creado nuevos puestos de empleo en el aeropuerto de San Javier.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
La Región de Murcia cuenta desde hoy con
63 nuevos policías nacionales gracias a un nuevo concurso general de traslados que ha realizado este Cuerpo. Los agentes destinados a la Región fueron hoy presentados en un acto presidido por el
delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar; y el jefe superior de Policía, Carlos Llorente.

Los nuevos agentes presentados provienen de diferentes destinos como Elche, Alicante, Granada u Orihuela, entre otros, y hay que destacar, en esta nueva dotación, la presencia de 15 mujeres.

Al respecto, González Tovar recordó que los agentes se incorporan a la Región de forma definitiva, "porque los trasladados vienen a ocupar el número de plazas vacantes que había en Murcia".

Con estas incorporaciones, resaltó, "la delegación quiere reforzar la seguridad en la Región desde la creación de nuevos puestos de trabajo para que los ciudadanos se sientan protegidos".

El delegado, asimismo, quiso hacer público el anuncio alcanzado en referencia a la creación del nuevo puesto de empleo, para la Policía Nacional, en el aeropuerto de San Javier. "Este puesto lo venía cubriendo hasta ahora Extranjería que, afortunadamente, va a liberar esas fuerzas para poder realizar su digno trabajo".

Por su parte, Llorente manifestó que "es una satisfacción que se haya conseguido, en un concurso de traslado, un incremento de 63 funcionarios en la plantilla de la Policía Nacional", porque "en anteriores concursos había sucedido casi lo contrario y se habían perdido efectivos".

Llorente recordó a los agentes que el Cuerpo Nacional de Policía sigue siendo, para los ciudadanos, el colectivo de seguridad más valorado por lo que, afirmó, "tenemos la obligación continuada de dar protección y seguridad a los ciudadanos, al ser esa punta de lanza encargada de la seguridad".

Por último, destacó que, aunque la mayoría de los profesionales que se incorporan poseen ya una dilatada experiencia como es el caso de los subinspectores, "son aún jóvenes y por tanto, llegan a Murcia con toda la ilusión y las ganas de trabajar".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento