Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

La música clásica nos hace comprar más

  • Han descubierto que la música afecta a la forma de comprar.
  • Hay músicas que incitan a la compra de un determinado producto.
  • Las tiendas cada vez son más conscientes de estos efectos.

Las conductas humanas son influidas por la música, de la que se sabe, por investigaciones, que incita a la compra de determinados productos en el supermercado o al consumo de ciertas comidas o bebidas en un bar.

Las empresas son cada vez más conscientes del poder de la música en las decisiones de los clientes

Así lo explicó el profesor Adrian North, de la Universidad Heriot Watt (Edimburgo), quien recientemente publicó un estudio realizado junto con el productor de vinos chileno Aurelio Montes, en el que se demostraba cómo influye la música en la degustación del vino; esta semana el experto británico se encuentra en Madrid para presentar un nuevo vino.

Distintos estudios han confirmado conductas humanas claramente ligadas a la música, como, por ejemplo, una disposición a determinada celeridad o lentitud a la hora de comprar en una tienda, o de disfrutar de una cena en un restaurante, en función de la melodía que se escuche de fondo, dependiendo de si es más o menos movida, según North.

Músicas alegres o clásicas

El experto añadió que también se puede incitar mediante la música a un cliente a que se decida a continuar andando en una tienda o a subir hasta plantas superiores de un recinto comercial, a partir de ritmos alegres, populares, modernos.

Con músicas más sensuales o excitantes, por ejemplo, "los clientes suelen comprar productos más divertidos o frívolos", precisó North, pese a que no dio detalles sobre los mismos. Se ha demostrado, agregó, que una persona acompañada de música clásica puede gastar "hasta un 20% más por un mismo producto y en una misma tienda".

"Las empresas son cada vez más conscientes del poder de la música en las decisiones de los clientes", señaló el experto, tras añadir que "las distintas melodías afectan a las emociones y éstas a su vez ejercen gran poder en los comportamientos".
22 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser MUSICA CLASICO en mis orejas
1
Avatar genérico
Dice ser MUSICA CLASICO en mis orejas, 11.07.2008 - 13.55h

Si por eso estoy haciendo cola para comprar el IPHONE y es que llevo musica clasica en mi MP· y me ha dado por AHI, eso si al precio que esta fijo que me lo cuelgo en la frete "pa" que se vea...

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
mamarrachi
2
Avatar de mamarrachi
mamarrachi, 11.07.2008 - 13.58h

    y yo que creia que eran las mujeres las que nos hacian comprar más.... Cada dia te destruyen tus mitos...

    Saludos desde http://mamarrachi.wordpress.com

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Susana
    3
    Avatar genérico
    Dice ser Susana, 11.07.2008 - 14.03h

    Yo huyo de las tiendas en las que te machacan con la música a todo volumen. No sé cómo los dependientes pueden soportarlo tantas horas. A mí desde luego me echan.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser aobnorhgAOPHBPHNBHNABP
    4
    Avatar genérico
    Dice ser aobnorhgAOPHBPHNBHNABP, 11.07.2008 - 14.06h

    Yo creía que eran las tarjetas de crédito la que te impulsaba a comprar aunque no tengas un duro

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    antonio larrosa
    5
    Avatar de antonio larrosa
    antonio larrosa, 11.07.2008 - 14.10h

      A mi las que me inducena comprar son las dependientas guapetonas y simpçáticas.
      Clica sobre mi nombre. es gratis.

      Ya no puede recibir valoraciones -4
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser fanfarria o vals, lo único gratis es bailar
      6
      Avatar genérico
      Dice ser fanfarria o vals, lo único gratis es bailar, 11.07.2008 - 14.13h

      Si no hay euro moderno, por mucho beethoven que te pongan, lo sprecios te van a sonar igual :)

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Realista
      7
      Avatar genérico
      Dice ser Realista, 11.07.2008 - 14.37h

      Decir que la música clásica induce a comprar más es como decir que tenemos tan poca personalidad como para dejarnos influir por factores externos para comprar... lo peor es que hasta podría ser verdad, ¡qué triste!!

      Ya no puede recibir valoraciones +2
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Fundador del club de fans de Antonio Larrosa
      8
      Avatar genérico
      Dice ser Fundador del club de fans de Antonio Larrosa, 11.07.2008 - 14.48h

      Buena reflexión Antonio.

      A mi me pasa lo mismo.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Anda que...
      9
      Avatar de Anda que...
      Anda que..., 11.07.2008 - 15.04h

        Pues hace unos pocos años salió otro estudio que decia que la música clasica no te hacía comprar más, si no que te hacia compar mejor, por la sensación de calidad y tranquilidad a la hora de escoger productos.

        De todas formas eso no es nada nuevo, en las tiendas o centros de ventas donde ponen música clasica suelen vender lo mejor de lo mejor, y en cambio en donde ponen bakala pues ya te puedes imaginar que es lo que venden y que clase de gente vá.

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        10 Comentario oculto Leer comentario
        Bamboo
        10
        Avatar de Bamboo
        Bamboo, 11.07.2008 - 15.13h

          Como ahora pongan música clásica, no lo recibiré como una buena noticia. Para comprar, prefiero Bisbal, Britney Spears y Laura Pausini, porque voy a toda pastilla para acabar pronto, y en consecuencia gasto menos.

          Ya no puede recibir valoraciones 0

          Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

          Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

          Escribir comentario o corrección

          3000 caracteres pendientes

          Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

          Código seguridad

          Normas para comentar en 20minutos.es
          • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
          • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
          • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
          • Por favor, céntrate en el tema.
          • Normas y protección de datos