Las conductas humanas son influidas por la música, de la que se sabe, por investigaciones, que incita a la compra de determinados productos en el supermercado o al consumo de ciertas comidas o bebidas en un bar.
Distintos estudios han confirmado conductas humanas claramente ligadas a la música, como, por ejemplo, una disposición a determinada celeridad o lentitud a la hora de comprar en una tienda, o de disfrutar de una cena en un restaurante, en función de la melodía que se escuche de fondo, dependiendo de si es más o menos movida, según North.
Músicas alegres o clásicas
El experto añadió que también se puede incitar mediante la música a un cliente a que se decida a continuar andando en una tienda o a subir hasta plantas superiores de un recinto comercial, a partir de ritmos alegres, populares, modernos.
Con músicas más sensuales o excitantes, por ejemplo, "los clientes suelen comprar productos más divertidos o frívolos", precisó North, pese a que no dio detalles sobre los mismos. Se ha demostrado, agregó, que una persona acompañada de música clásica puede gastar "hasta un 20% más por un mismo producto y en una misma tienda". "Las empresas son cada vez más conscientes del poder de la música en las decisiones de los clientes", señaló el experto, tras añadir que "las
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios