Hallan muerto al montañero extraviado mientras se dirigía hacia la laguna de Gredos

  • El cadáver del montañero, de 59 años, fue localizado esta mañana en una área de difícil acceso de la zona norte de la sierra.
  • La mujer del fallecido alertó anoche de la desaparición de su marido.
  • CONSULTA AQUÍ NOTICIAS DE ÁVILA

Un montañero de 59 años fue hallado muerto hoy tras despeñarse por la cara norte del pico Almanzor cuando se dirigía hacia la laguna de Gredos, según fuentes de la Guardia Civil y del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Los hechos se remontan a las 22.08 horas de ayer, cuando la mujer del montañero alertó al Servicio 112 de la desaparición de su marido, que se encontraba en una excursión en la montaña y que se dirigía al refugio de la laguna. Según indicó, el hombre portaba una mochila con algo de ropa de abrigo. Se dio aviso de esta circunstancia a la Guardia Civil, que activó la colaboración del

Grupo de Rescate de Intervención en Montaña para la búsqueda del desaparecido. Al iniciarse la búsqueda ya entrada la noche se descartó la participación de
unidades en helicóptero, que tenían previsto reanudar la actividad a primeras horas de la mañana de hoy, precisaron las mismas fuentes.

No obstante, los operativos de búsqueda fueron anulados en torno a las 8.34 horas de hoy al hallarse el cadáver del varón, cuya identidad responde a las iniciales M.D. y que yacía en un área de difícil acceso de la zona norte de la sierra, por lo que las primeras hipótesis apuntan a que falleció debido a una caída.

El vehículo del montañero apareció aparcado en la localidad abulense de Navalrredondo y para el traslado del fallecido se solicitó la ayuda de un helicóptero.

CONSULTA AQUÍ NOTICIAS DE ÁVILA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento