Cuando el asfalto grita aventura

Imagen de archivo de la concentración de Harley Davidson en Valencia.
Imagen de archivo de la concentración de Harley Davidson en Valencia.
ARCHIVO
Imagen de archivo de la concentración de Harley Davidson en Valencia.

No es una motocicleta. Es un pedazo de leyenda, un modo de vida, un grito de libertad, aventura y camaradería sobre el río infinito del asfalto.

La Harley-Davidson cumple 105 años sin una arruga en su lustrosa carrocería y con una gran fiesta que reunirá a unas 15.000 motos y 250.000 personas en la Fira de Barcelona.

La primera Harley nació en Milwaukee (EEUU) en 1901 cuando los veinteañeros William Harley y Arthur Davidson crearon un prototipo de bicicleta motorizada. Más de un siglo después, su invento se ha convertido en mito.

Estará el campeón del mundo de customizadores

La celebración irá sobre ruedas con pruebas de conducción; un concurso de customización; exposiciones de motos históricas, actuales y custom; 13 conciertos de rock, como los de Pignoise o Manel Fuentes; rutas guiadas y un desfile de 100 banderas y 5.000 Harleys por la ciudad.

Entre los modelos históricos que se exponen destaca la única Harley Davidson Baby de1926 que todavía existe en España y que fue utilizada por la Casa Real como escolta para Alfonso XIII entre 1926 y 1932.

También muestran una UH de 1941, la moto de mayor envergadura hasta la época.

Y en la zona custom, habrá diez modelos del diseñador barcelonés Ferry Clot, Campeón del Mundo de Customizadores en el año 2007 .

* Fira de Barcelona (Av. Reina María Cristina, s/n). Viernes, sábado y domingo. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento