AENA investigará un aterrizaje no previsto en el aeropuerto el día de su inauguración

  • Un avión de la compañía Lagun Air aterrizó sin permiso media hora antes de que lo hiciese otro aparato de Air Nostrum.
  • La compañía podría ser sancionada económicamente.
  • Air Nostrum inauguró ayer los vuelos comerciales del aeropuerto.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS

AENA investigará el incidente protagonizado por un avión de la compañía Lagun Air, que aterrizó ayer en el aeropuerto de Burgos media hora antes de que lo hiciese otro aparato de Air Nostrum con el que se inauguraban los vuelos comerciales en esta instalación aeroportuaria.

El delegado de la zona centro de AENA, Jesús Villaroel, ha asegurado tras el incidente que al parecer se trataba de "un vuelo en tránsito que ha alegado problemas técnicos para aterrizar".

El avión de Lagun Air venía sin pasajeros y, según la agenda del aeropuerto, hoy despegará con destino a Palma de Mallorca para iniciar sus vuelos desde el aeropuerto burgalés.

Fuentes del Ayuntamiento de Burgos, de la Junta de Castilla y León y de la Subdelegación del Gobierno han asegurado que el avión de Lagun Air ha aterrizado sin permiso y tras la investigación de AENA la compañía podría ser sancionada económicamente por esta actuación.

El avión, tras aterrizar, quedó estacionado con las puertas de acceso abiertas frente a la terminal, muy cerca del lugar reservado para el aparato de la compañía Air Nostrum.

El aterrizaje de este avión, que no estaba previsto, motivó un visible enfado por parte del consejero delegado de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, quien mantuvo varias conversaciones con los responsables de AENA, de la Junta de Castilla y de la Subdelegación del Gobierno en Burgos.

Vuelos a Mallorca

Hoy está previsto que inicie sus actividades desde el aeropuerto burgalés la

compañía regional Lagun Air, con un vuelo a Palma de Mallorca. 

Esta compañía tiene previsto también establecer vuelos regulares con Barcelona a partir del próximo 16 de julio.

El aeropuerto burgalés puede acoger aviones de hasta 250 pasajeros y el Ministerio de Fomento ha realizado una inversión en esta instalación de 46 millones de euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento