Tras 12 años de obras, el Teatro Romano de Cartagena vuelve a abrirse al público

  • Jornadas de puertas abiertas durante este sábado yeste domingo.
  • Un transmisor de las señas de identidad de la Cartagena romana.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA
Teatro Romano de Cartagena(ARCHIVO)
Teatro Romano de Cartagena(ARCHIVO)
ARCHIVO
Teatro Romano de Cartagena(ARCHIVO)
El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, y la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, inauguran hoy el Teatro Romano, tras 12 años de excavaciones y obras y 20 años más tarde de su descubrimiento.

Al acto del complejo arquitectónico, que comenzará a las 12:30 horas, acudirán otros representantes de la fundación como el arquitecto del proyecto, Rafael Moneo.

El recorrido se iniciará en el antiguo Palacio de Pascual de Riquelme, rehabilitado como museo para mostrar las importantes piezas y esculturas halladas durante las excavaciones, y culminará en el Teatro Romano, mediante pasos subterráneos que atraviesan los restos de la antigua Catedral, según informó el Ayuntamiento.

El fin de semana, todas las personas que quieran acercarse para visitarlo podrán hacerlo de 10:00 a 20:00 horas, el sábado y de 10:00 a 14:00 horas, el domingo.

Creado por Moneo, este enclave reparte sus salas entre dos edificios conectados por un paso subterráneo, permitiendo al visitante llegar desde la plaza el Ayuntamiento hasta el mismo Teatro Romano, salvando 25 metros de altura y el ancho de dos calles.

Después de diversas campañas de excavaciones esporádicas, en 1996 se dotaron los fondos económicos suficientes para que los arqueólogos ampliasen las prospecciones y se encargase el proyecto de recuperación a Moneo en el año 2000.

El equipo de especialistas trazó como objetivo la recuperación del teatro dentro de un proyecto integral que permitiera lograr un monumento visitable y como transmisor de las señas de identidad de la Cartagena romana.

Todos estos trabajos tenían como condición que fueran reversibles y que no supusieran impacto alguno sobre elementos originales.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento