Ya hay colas en Madrid para comprar el iPhone en el día de su lanzamiento mundial

Un grupo de personas hace cola para comprar el iPhone en Sidney.
Un grupo de personas hace cola para comprar el iPhone en Sidney.
AGENCIAS
Un grupo de personas hace cola para comprar el iPhone en Sidney.

El iPhone 3G se ha empezado a vender ya en Japón y Nueva Zelanda, donde un estudiante de 22 años llamado Jonny Gladwell se ha convertido en el primer comprador del teléfono de todo el mundo. Él esperó 60 horas soportando frías temperaturas para hacerse con el móvil de Apple. También hubo colas en Japón, y en España han aparecido esta noche.

Cuando a las diez de la mañana se ha abierto al público la tienda que Telefónica ha instalado en su sede de la madrileña calle de Gran Vía, varios cientos de personas esperaban ya para hacerse con un terminal. El primero en adquirir el iPhone fue un chico que esperaba desde las 17.00 horas de ayer, y el segundo, una chica, que llegó a la tienda a las 21.00 horas y que explicó que repartieron números hasta el 30 y que después, de madrugada, "comenzó el lío" y ya todos se quedaron en la cola.

Los analistas estiman que el iPhone venderá más de 10 millones de unidades antes de que acabe el año. Para lograrlo, desde esta mañana el dispositivo se vende en 21 de países.

Esta es la primera vez que se vende un iPhone, con su característico diseño futurista y su pantalla y teclado completamente táctiles, en una quincena de países, aunque para otros seis se trata de la segunda generación de un aparato del que ya se han vendido más de seis millones de unidades en tan sólo un año de vida.

La nueva versión del iPhone, que incorpora conectividad 3G, GPS, pantalla táctil e iPod. Para poner en marcha esta tienda, Telefónica ha remodelado el edificio situado en el número 28 de la calle Gran Vía.

Más de 200.000 personas se han registrado en la página web de la operadora de telefonía para recibir información puntual sobre el iPhone y, en algunos casos, adquirirlo. Según Telefónica, sólo habría desabastecimiento del teléfono si todos ellos intentaran hacerse con un teléfono en los primeros tres días a la venta.

Largas colas en Japón

En Japón, el primer consumidor en comprar un iPhone de Apple, que hasta ahora no había sido comercializado en ese país, ha sido un joven de Nagoya, a 366 kilómetros de Tokio, que el pasado martes por la mañana comenzó una larga espera de casi tres días en esa tienda.

La fila de consumidores se situó frente a la tienda principal de Softbank en Tokio, en el barrio de Omotesando, que finalmente congregó a unas 1.500 personas, según la agencia local Kyodo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento