La Audiencia de Madrid cree que Losantos pudo calumniar a Juan Luis Cebrián

  • Jiménez Losantos se dirigió a Cebrián acusándole de usar el 11-M de manera "miserable" y de manipular la masacre.
  • Aclara que no es el momento de firmar sentencia con pruebas.
El periodista Federico Jiménez Losantos.
El periodista Federico Jiménez Losantos.
CARMELO RUEDA
El periodista Federico Jiménez Losantos.

La Audiencia de Madrid ha obligado a un juez de instrucción a investigar una querella del Consejero Delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, contra el periodista de la Cope Federico Jiménez Losantos, por considerar que éste pudo injuriar y calumniar al primero al acusarle de manipulación "miserable" del 11-M.

El auto de la Audiencia Provincial de Madrid relata que el 27 de octubre de 2007, en el programa La mañana de la Cope, Jiménez Losantos se dirigió a Cebrián acusándole de usar el 11-M de manera "miserable", de manipular la masacre o de machacar a las víctimas del terrorismo.

Estas y otras expresiones dieron lugar a una querella por injurias, mientras que otras, referidas a haber "cercado" las sedes del PP el 14-M, haber falsificado pruebas del sumario por los atentados o haber urdido una trama para que no se averiguara la verdad sobre aquellos hechos, podrían constituir un delito de calumnias (imputación directa de delitos sin pruebas), según el auto.

La Audiencia en su auto aclara en todo caso que existen "indicios" de la "probable" comisión de injurias o calumnias por parte de Losantos, pero también que no es el momento de firmar sentencia con pruebas.

El tribunal se limita a obligar al juez instructor de la causa, que la había sobreseído, a reabrir el caso, aceptando así un recurso contra el archivo que había presentado Juan Luis Cebrián.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento