'Hay gente que habla de crisis y yo lo respeto, a mí lo que me importa es lo que está haciendo el Gobierno y lo que puede hacer. Y lo que hace y a lo que se ha comprometido es a apoyar a los sectores, a familias, que tienen más dificultades por la subida de precios', declaró en una entrevista en Antena 3 Televisión.
Zapatero reconoció que España afrontaba una 'dificultad económica seria' y que era tan consciente como el que más de la situación, del duro ajuste en el sector de la construcción y de la subida de precios por el encarecimiento del petróleo y los tipos de interés.
No obstante, indicó que la intención del Ejecutivo es preservar la fuerza de la política social y ayudar a los pensionistas, los trabajadores que pueden perder su empleo o los que cobran el salario mínimo, entre otros.
Ante la insistencia de los entrevistadores, una de las cuales le leyó la definición de 'crisis' en el diccionario, Zapatero contestó:
'En esta crisis, como ustedes quieren que diga, hay mucha gente que no va a pasar ninguna dificultad'.
Durante la entrevista, el presidente del Gobierno abordó otros temas como la consulta que tiene previsto celebrar el lehendakari, Juan José Ibarretxe, en la que se pretende recabar la opinión ciudadana sobre la apertura de un proceso de negociación para alcanzar la paz y la normalización política en el País Vasco.
Zapatero reiteró que el lehendakari no va a realizar ninguna consulta 'y él lo sabe'.
Los entrevistadores, los periodistas de Onda Cero Julia Otero y Carlos Alsina y la directora de informativos de Antena 3, Gloria Lomana, le preguntaron por sus ingresos, su declaración de la renta y las propuestas surgidas del 37 Congreso del PSOE celebrado el fin de semana en Madrid.
Zapatero dijo tener unos ahorros normales tras la venta de su casa y los 5.000 euros netos que gana al mes y reconoció que no marcó la casilla de la Iglesia en la declaración de la renta.


Histórico veredicto por corrupción y asesinato a Mubarak
Basagoiti: "Los vascos tenemos que convivir todos"
George Lucas planifica su jubilación
Una suite 'lynchiana' en uno de los hoteles más exclusivos de París
Bruxismo o morderse las uñas benefician al cerebro
Un 'clic' con una casa como premio
La ONU busca a jóvenes españoles para trabajar en la organización
¡Sé el primero en hacerlo!