Polémica a costa de la yeguada de Gabino de Lorenzo

  • El PSOE echa en falta datos de la empresa creada por De Lorenzo en su declaración pública de patrimonio.
  • El PP responde que la empresa tiene sus datos en el Registro Mercantil.
  • La yeguada es propiedad de la familia del alcalde, que la creó en 1998.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN
Era lógico que la declaración pública del patrimonio del alcalde y los concejales del Ayuntamiento de Oviedo
levantase polémica.

Un día después de que se hiciera llegar a los medios de comunicación los documentos, el PP y el PSOE se han enzarzado en una disputa que tiene como eje la yeguada creada por el regidor, Gabino de Lorenzo, en 1998, y de la que se desvinculó hace pocos años, aunque sigue en manos de su familia.

La portavoz del grupo socialista, Paloma Sainz, ha calificado hoy como "burla y tomadura de pelo" la declaración de bienes patrimoniales presentada por el alcalde de la ciudad.

Según la concejala, "todo el mundo conoce" la relación del alcalde con la empresa Yeguada Picos de Europa S.L .-, de la que De Lorenzo no ha declarado "nada".

"Hasta 2006 el domicilio social de la yeguada coincidía con el de De Lorenzo y sin embargo no acredita ninguna relación con la empresa. Además, el nombre de la actual administradora coincide con el de su nuera". ha añadido.

En su opinión, el alcalde debería modificar estos datos pues "si falta una información tan evidente los ciudadanos se preguntarán qué otra cosas no se habrán hecho públicas".

El concejal del PP Agustín Iglesias Caunedo se ha encargado de contestar a las acusaciones. Y lo ha hecho de dos formas.

En primer lugar, señalando que : "la Yeguada Picos de Europa presenta desde hace muchos años sus datos anuales en el Registro Mercantil, y bien los conocen los socialistas que los estudian con lupa todos los años".

Y en segundo lugar, apuntando que la portavoz socialista ha olvidado datos en su declaración. Sainz está casada con el director del Instituto para el Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA ), Victor Marroquín. El IDEPA es una empresa pública regional creada por el Gobierno socialista.

"La señora Sainz ha olvidado el sueldo de su marido. Ambos forman la llamada pareja de oro de Asturias. Ambos, sin ninguna capacidad profesional demostrada, ocupando cargos de la Administración 'a dedo' y dedicándose al bello arte de otorgar subvenciones con dinero público, se levantan más de 40 millones de las antiguas pesetas al año. Eso si es ocultación".

El concejal popular ha rematado estas afirmaciones asegurando que "esta es la última manifestación del grupo Municipal Popular sobre este asunto".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento