Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Los fabricantes de automóviles prevén que las ventas caerán un 20% en 2008

Coches en un peaje
Un grupo de coches en un peaje. (ARCHIVO) (ARCHIVO)
Ampliar
  • En los seis primeros meses, el mercado acumula una caída del 17,6%.
  • Los constructores de coches han rebajado por segunda vez su previsión.
  • También ha revisado a la baja las previsiones del mercado de vehículos comerciales ligeros, que cerrará 2008 con una caída del 30%.

El nuevo presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Francisco Javier García Sanz, ha anunciado que la organización ha rebajado su estimación de ventas de coches para este año, hasta situar la caída prevista en el 20%.

De esta forma, la patronal de constructores de automóviles rebaja por segunda vez su previsión para el mercado automovilístico en el conjunto 2008. Inicialmente, cifró el descenso de las ventas entre el 2% y el 3%, pero en mayo pasado elevó la caída hasta situarla entre el 7% y el 9%.

Inicialmente, cifró el descenso de las ventas entre el 2% y el 3%

En los seis primeros meses del año, el mercado acumula un retroceso del 17,6%.

Además, la organización ha revisado a la baja las previsiones del mercado de vehículos comerciales ligeros, que cerrará 2008 con una caída del 30%, y del de vehículos industriales, que concluirá el año con un descenso del 27%.

Según García Sanz, el deterioro de la situación económica en general, con el aumento de la inflación, el mayor desempleo y el endurecimiento de las condiciones crediticias, ha provocado una caída del consumo.

17 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser David
1
Avatar genérico
Dice ser David, 10.07.2008 - 19.14h

Venga, que si a causa de esto bajan el precio, tanto como está bajando el de la vivienda (que eso dicen), seguro qe llego a un R5 "amarillo y abollao"

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser luis
2
Avatar genérico
Dice ser luis, 10.07.2008 - 19.18h

eso,eso,asi me lo podre comprar,jeje

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Lo dudo
3
Avatar genérico
Dice ser Lo dudo, 10.07.2008 - 19.20h

Lo dudo mucho ya que por parte del gobierno se espera que la gente se gaste el dinero que le sobra despues de pagar en coches nuevos menos contaminantes para importar menos petroleo y con el pedazo de ayudas que dan no habrá problema en endeudarse un poco más con el fin de arreglar la economía con ideas de colegial.

Mierda país

Ya no puede recibir valoraciones +2
4 Comentario oculto Leer comentario
Pepin33
4
Avatar de Pepin33
Pepin33, 10.07.2008 - 19.23h

    ¿Y no será que con el precio al que se está poniendo el combustible cada vez la gente se lo piensa más a la hora de comprar otro vehículo?

    Porque si hay que hacer un desembolso de más de 12.000 euros para el coche, y después apenas se puede utilizar, porque la gasolina va a precio de oro, y además hay que controlar la contaminación.... para eso mejor nos quedamos con el viejo "para emergencias", nos ahorramos unos euros, y viajamos lo que se pueda en autobús o en metro.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser El coche con el precio de la gasolina como está se convierte en un articulo de lujo
    5
    Avatar genérico
    Dice ser El coche con el precio de la gasolina como está se convierte en un articulo de lujo, 10.07.2008 - 19.25h

    Eso que ganaran los talleres mecánicos.

    Clica sobre mi nombre, si lo encuentras

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser achipenque
    6
    Avatar genérico
    Dice ser achipenque, 10.07.2008 - 19.36h

    Menos déficit para Canarias

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Bluesman
    7
    Avatar genérico
    Dice ser Bluesman, 10.07.2008 - 19.37h

    Son datos muy relativos.
    Primero que a los fabricantes "les da igual". Ellos producen lo mismo, y el problema es para el concesionario si no los vende.
    Amén de que esa caida está basada en las ventas del año anterior, que fue el record de ventas. O sea,que este año se venderá lo que se habria vendido hace unos 4 años. O lo que es igual...como la burbuja inmobiliaria...que van de la mano.
    Si en vez de pensar y decir que estamos en crisis, aceptásemos que hemos estirado más el brazo que la manga los ultimos años, nos iria mejor.
    Y que quien tenga que poner medidas, que para eso están en el gobierno, las pongan. Pero los alarmismos y las noticias demoledoras, asi en frio, no ayudan nada de nada.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser jarod
    8
    Avatar genérico
    Dice ser jarod, 10.07.2008 - 19.40h

    Y yo digo estos sres, del automovil que quieren?.........siempre ganar dinero y si o quejarme como "viejas"y siempre chupar de la TETA................otra mierda de este sistema.............yo andoaa pie, en bus y en bicicleta y ademas siempre estan presionado, mierd para vosotros y vuestros inverosres.¡¡¡¡¡¡¡. y para descojono puedo y estoy autorizado paratodo, menos claro volar ni a medio metro sobre el suelo, jeje..................

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser PhrozenCrew1488
    9
    Avatar genérico
    Dice ser PhrozenCrew1488, 10.07.2008 - 19.42h

    Se nota la crisis y la desaceleración económica, no sólo en España si no que se está extendiendo a nivel mundial.

    Abrocháos los cinturones que vienen tiempos muy chungos.

    Ya lo pronosticó Arthur C. Charles "Crisis mundial" y que durará unos años.

    Mundo Geek y Sci-Fi en mi nombre

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser cuando hay recesión la sufrimos la mayoría de la población
    10
    Avatar genérico
    Dice ser cuando hay recesión la sufrimos la mayoría de la población, 10.07.2008 - 19.45h

    Bluesman - #7

    Como van a producir lo mismo si no lo venden, seria una acumulación de stock sin sentido.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos