'20minutos.es', el diario generalista digital que más creció en junio, según la OJD

  • '20minutos.es' creció un 18,83% durante el mes de junio.
  • En total, el diario suma 5.735.700 usuarios únicos.
  • Es el segundo diario digital generalista más leído de España.
Resultados de 20minutos.es en junio, según la OJD (OJD).
Resultados de 20minutos.es en junio, según la OJD (OJD).
OJD
Resultados de 20minutos.es en junio, según la OJD (OJD).

20minutos.es es el diario digital generalista que más ha crecido en audiencia durante el pasado mes de junio, según los últimos datos de la Oficina de Justificación y Difusión (OJD).Según dichos datos, el diario cuenta con 5.735.700 usuarios únicos (U. U.), lo que supone un crecimiento del 18,83% respecto al mes anterior. Además, comparando los datos con los obtenidos en junio de 2007 se observa un

crecimiento del 42,39% en los últimos 12 meses y un 33% en lo que va de 2008. Con estos resultados,
20minutos.es se afianza como el segundo diario digital generalista del país, el tercero si también se tienen en cuenta los diarios deportivos.

En los mismos datos se refleja que 20minutos.es tiene una media de 477.654 visitantes diarios de lunes a viernes, que contando los 299.688 de media de visitantes durante el fin de semana dejan un promedio global de 424.264 usuarios únicos cada día. Durante el pasado mes de mayo la media era de 390.421 usuarios de lunes a viernes y 267.543 en los fines de semana, lo que dejaba una cifra total de 354.581 visitantes diarios.

Reciente récord en la versión impresa

La OJD es el organismo que realiza y certifica la medición de audiencia de los medios, en este caso digitales, siendo la plataforma de referencia tanto para éstos como para los anunciantes.

Estos datos confirman el continuo ascenso del diario, que en sólo un mes ha sumado casi un millón de usuarios únicos más que en mayo.

El líder de la clasificación es elmundo.es, que cae un 2,4% y anota 11,6 millones de usuarios únicos. El siguiente diario generalista en el 'ranking' de la OJD, en cuarta posición, justo por detrás de 20minutos.es, es ABC.es, con algo más de 4.230.000 usuarios. Además, si se cuentan los diarios deportivos, marca.com, con 7.702.387 usuarios únicos, ocuparía la segunda posición. También hay que recordar que elpais.com no aparece, a petición propia, en los 'ranking' de audiencia de la OJD.

Las cifras de la página web acompañan a las de la edición impresa, que ha batido dos veces consecutivas el récord histórico del Estudio General de Medios (EGM), situándose como el periódico más leído en la historia de España, primero con 2.685.000 lectores diarios y después, superando su propio récord, con 2.911.000 lectores diarios, según el último dato publicado, del pasado 2 de julio.

LOS DIEZ PRIMEROS DIARIOS DIGITALES

Clasificación Diario U. U. (*) en junio
Var.% mes anterior
1 elmundo.es
11.576.073 -2,39%
2 marca.com 7.702.387
5,55%
3 20minutos.es 5.735.700
18,83%
4 abc.es 4.236.086
-9,16%
5 sport.es 2.388.749
-1,97%
6 elperiodico.com
1.615.802
7,88%
7 laverdad.es
1.128.145
-6,47%
8 adn.es 1.064.372
0,56%
9 elcorreodigital.com
996.081
-0,70%
10 expansion.com 897.642
0,83%

(*) U.U. son el número de usuarios únicos que consulta cada web.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento