Los pueblos de 'Amanece que no es poco' celebran el aniversario del rodaje

  • Las localidades albaceteñas de Ayna, Liétor y Molinicos celebrarán el 20 aniversario del rodaje de la película de José Luis Cuerda.
  • Se creará una ruta turístico-cinematográfica.
  • Del 18 al 20 de julio habrá actividades y un coloquio con Cuerda.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALBACETE

Las localidades albaceteñas de Ayna, Liétor y Molinicos ya están preparando los preparativos para recibir lo que será la ruta turístico-cinematográfica ´Amanece que no es poco ´, basada en una película rodada por el director de cine José Luis Cuerda hace ya 20 años en estos tres municipios.

Esta ruta, que fue anunciada por el presidente del Ejecutivo regional, José María Barreda, como ruta turística, coincidirá con 20º Aniversario del rodaje de la película, en el que se desvelarán algunos aspectos del itinerario que prepara la Consejería de Turismo y Artesanía de Castilla-La Mancha.

De este modo, durante el fin de semana del 18 al 20 los escenarios y localizaciones donde el cineasta albaceteño, José Luis Cuerda rodó una de sus películas mas surrealistas, estarán señalizados. Además, hay preparadas actividades, como una exposición de elementos de la película, guión, apuntes y fotografías del rodaje cedidos por Cuerda a la Filmoteca de Albacete, que recorrerá las tres localidades.

Charla-coloquio

Durante todo el fin de semana, José Luis Cuerda permanecerá en Ayna donde participará en una conferencia-coloquio y recibirá un homenaje con la participación de la consejera de Turismo y Artesanía, Magdalena Valerio, y los alcaldes de las tres localidades, según avanzaron hoy en rueda de prensa.

"Será una ocasión para volver a reunir a muchos de los participantes en la película, tras 20 años", recordó el alcalde de Ayna, Emiliano Rodríguez, señalando que, más de la mitad de la población participó como extra en el rodaje, suponiendo un revulsivo para los habitantes de la zona.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALBACETE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento