Así es el iPhone 3G, de la A a la Z

'A' de 'Aplicaciones'. Con la llegada del nuevo software que hace funcionar el iPhone el teléfono de Apple se abre a las aplicaciones realizadas por programadores que no trabajan para esa compañía. Los programas se venderán a través de la App Store, una tienda accesible desde el móvil y cuyos beneficios se compartirán entre Apple y el creador del software.

'B' de 'Buzón de Voz Visual'. Para saber quién ha dejado un mensaje en tu contestador no necesitas realizar una llamada. En el iPhone 3G se muestra una lista de las llamadas al buzón de voz con su número de teléfono correspondiente, y tú decides cuál quieres escuchar.

'C' de 'Correo Electrónico'. El iPhone 3G ofrece un gestor de correo electrónico desde el que podrás consultar varias cuentas de servicios como Gmail, Yahoo o AIM, además de cuentas alojadas en servidores corporativos gracias a las posibilidades de sincronización con Exchange.

'D' de 'Dimensiones'. Pesa 133 gramos, y sus medidas son 115,5 milímetros de alto, 62,1 de ancho, y 0,48 de profundidad.

 

El teléfono se distribuye en blanco en la versión de 16 gigas
'E' de 'Escritura'. Al escribir mensajes o en los formularios web el móvil intenta adivinar qué intentas decir y te propone opciones para completar tus palabras antes de terminar de escribirlas gracias a un sistema de escritura predictiva. Puedes incluir tantos idiomas como quieras y cambiar entre ellos desde el teclado virtual.

 

'F' de 'Fotos'. La cámara de fotos sigue siendo uno de los aspectos menos cuidados del iPhone. Mantiene el sensor de dos megapíxeles, suficiente para ver las imágenes que tomas en el teléfono o el ordenador pero que se queda corto a la hora de tomar instantáneas para imprimir.

'G' de 'GPS'. El móvil de Apple incorpora un sistema de posicionamiento a través de satélites asistido (A-GPS), lo que quiere decir que cuando el teléfono no tiene cielo abierto sobre él utiliza el apoyo de redes WiFi y antenas de telefonía para triangular la posición de su propietario.

'H' de 'Hora'. En el reloj de iPhone puedes ver simultáneamente la hora de varios países y fijar varias alarmas. Además, el móvil incorpora un cronómetro y un temporizador.

 

Tiene un sistema GPS asistido, que se apoya en antenas de telefonía y WiFi
'I' de 'iPod'. En sus dos versiones de 8 y 16 gigas el iPhone 3G es un reproductor de archivos multimedia muy eficiente y visual, sacando el máximo partido a las características que tantos éxitos le han dado a Apple con sus reproductores iPod. El teléfono incorpora además una versión reducida de iTunes, desde la que podrás comprar música.

 

'J' de 'Juegos'. Entre las aplicaciones que se venderán y regalarán en la App Store que Apple abre el lunes hay varios juegos. No es el objetivo inicial de la compañía para el iPhone, pero la calidad gráfica de la pantalla, las posibilidades que ofrece el acelerómetro y la calidad de los desarrolladores que se han lanzado a programar videojuegos para el teléfono podrían convertir a éste en un competidor de las consolas portátiles más populares.

'K' de 'KBs'. Hasta los 512 Kbs por segundo desciende la velocidad de la conexión a internet con Telefónica si se superan los límites de descarga de 200 megas ( en la tarifa de 15 euros al mes) y un giga (en la de 25 euros) establecidos por la operadora.

'L' de 'Libre'. El teléfono se venderá bloqueado para su uso exclusivo por clientes de Movistar en España, si se quiere conseguir libre debe comprarse en otros mercados.

'M' de 'Mensajes'. El móvil de Apple es capaz de enviar mensajes de texto (SMS) y correos electrónicos, pero no está preparado para los mensajes multimedia (MMS), aunque probablemente será uno de los primeras primeras evoluciones que sufra el terminal.

'N' de 'Navegador'. Safari es el navegador con el que consultan internet los usuarios del iPhone. Es rápido y está muy adaptado a la pantalla táctil del teléfono. Permite guardar favoritos accesibles desde la página de inicio y sacar capturas de pantalla.

'O' de 'Operadora'. Será Movistar, filial de Telefónica, la encargada de comercializarla.

'P' de 'Podcast'. La sincronización de las suscripciones a contenidos de audio y vídeo realizadas desde el ordenador se realiza de forma sencilla. La reproducción se realiza desde la zona dedicada al iPod.

'Q' en 'Exquisitos'. Los consumidores más exquisitos podrán adquirir el iPhone en blanco si se decantan sólo por la versión de 16 gigas.

 

La duración de labatería es de 300 horas en reposo y 5 si utilizas el 3G para navegar
'Recarga'. La duración de la batería del iPhone varía mucho dependiendo del uso que se le dé. Si navegas por redes 3G la batería se agota en cinco horas, y si lo haces a través de WiFi, en 6. Si ves vídeos tendrás energía para seis horas y si te dedicas a escuchar música, 24 horas. En espera el teléfono aguanta hasta 300 horas, según Apple.

 

'S' de 'sensores de movimiento'. El iPhone está equipado con un acelerómetro, un sensor que permite al terminal saber si estamos viendo la pantalla en su formato vertical o en el panorámico, y adapta los menús, webs e imágenes a esa disposición. El acelerómetro se utiliza también en juegos, permitiendo usar el teléfono por ejemplo como volante en un título de carreras.

'T' de 'Tiempo'. Otra de las aplicaciones incluidas en el móvil de forma predeterminada ofrece información detallada sobre la meteorología en diferentes ciudades del mundo.

'U' de 'Ubicación de las Fotos'. Las imágenes tomadas con el iPhone pueden ser geoetiquetadas, esto es, además de la información de la foto se guardarán si el usuario así lo desea datos sobre el lugar donde fueron capturadas las imágenes.

 

Safari no incluye por defecto un visor de Flash
'V' de 'Vídeo'. Con su pantalla en posición vertical el iPhone 3G es un dispositivo ideal para la visualización de vídeos, pero la cámara con la que viene equipado sigue sin ser capaz de grabar vídeo. Punto negativo.

 

'W' de 'Webs con Flash'. El navegador Safari no está equipado de fábrica con un visor de páginas con animaciones en Flash, que probablemente se pondrá a disposición de los usuarios en los próximos meses.

'X' en 'Experiencia de Usuario'. Apple vuelve a poner el foco en garantizar una gran experiencia de uso de su dispositivo, y lo consigue con menús claros, una configuración muy sencilla y una pantalla táctil de 3,5 pulgadas y resolución de 480 por 320 píxeles.

'Y' de 'YouTube'. El menú principal del teléfono incluye una aplicación para visualizar directamente vídeos de YouTube, optimizados para este terminal.

'Z' en 'dedazos en pantalla'. La pantalla táctil del iPhone sufre como muchas otras el problema de las marcas de dedo, la suciedad que queda en ella tras unos cuantos usos. Es perceptible claramente cuando el dispositivo está en reposo, pero al encederse casi ni se notan las marcas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/397558/0/informacion/iphone/3g/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios