Telefónica regalará el iPhone a quienes paguen 100 € al mes por voz y datos

El nuevo terminal de Apple, en la redacción de 20minutos.es
El nuevo terminal de Apple, en la redacción de 20minutos.es
20MINUTOS.ES
El nuevo terminal de Apple, en la redacción de 20minutos.es

Si quieres un iPhone 3G tendrás que comprometerte. La segunda generación del teléfono de Apple llega mañana a España de la mano de Telefónica, que ha anunciado esta mañana las condiciones de comercialización. No se venderá libre, y los clientes de Movistar podrán conseguirlo gratis si se ligan a la operadora con alguno de los contratos contrato de voz y datos disponibles.

Los planes de precios hechos públicos por la operadora ponen a disposición de los consumidores una oferta diferenciada para voz y datos. En la primera podrán decantarse por pagar mensualmente por un consumo mínimo de 9, 20, 40 60 y 90 euros (más IVA). Después, deben elegir una de las modalidades de tarifa plana de datos: las hay de 15 y 25 euros.La tarifa plana de 15 euros tiene un límite de descarga de 200 megas.

Cuando se supere esa cifra el usuario del iPhone no pagará más, pero si navegará con una velocidad de descarga inferior: parte de 3,6
megabytes por segundo, y por encima del límite navegará a 128 Kb/s. En la tarifa de 25 euros el límite de descarga es de 1
giga.

Para cada combinación de tarifas el iPhone se entrega a un precio diferente al consumidor. Si se combina por ejemplo una tarifa de 15 euros de datos y un consumo de 40 euros de voz el iPhone 3G de ocho gigas costará 39 euros. Si la combinación es de 25 euros de datos y 60 euros de voz el terminal de ocho gigas sale gratis. Con 15 euros de datos y 20 de voz el teléfono cuesta 129 euros. Si lo que se quiere es el iPhone de 16 gigas el precio del terminal sube 60 euros en todas las fórmulas de precios.

Por ese precio, además de poder utilizar las redes de telefonía de tercera generación para navegar por internet los usuarios del iPhone podrán acceder libremente a la Red a través de los puntos de acceso inalámbrico que Telefónica tiene repartidos por todo el territorio español y que normalmente son de pago.

Gratis, pero no tanto

El iPhone, tal y como anunció Apple hace poco más de un mes, ha bajado de precio sensiblemente respecto a su lanzamiento inicial en EE UU. Puede conseguirse incluso gratis, pero quien lo adquiera quedará vinculado a la operadora al menos durante 24 meses por contratro.

Al bloquear el teléfono y obligar al cliente a firmar ese compromiso de permanencia, Movistar liga la adquisición del iPhone al consumo de internet desde el dispositivo móvil, de esta forma, el coste del terminal se traslada a la factura mensual.

Quien opte por ejemplo por la tarifa de 25 euros de datos y 60 de voz obtendrá el iPhone 3G de 8G gratis, pero pagará cada mes una factura cercana a los 100 euros. Al final de año habrá pagado unos 1.200 euros por el terminal, sus conversaciones telefónicas y la posibilidad de llevar internet en el bolsillo.

A la venta en nuevos 20 países

El iPhone 3G es la segunda generación del teléfono de Apple, cuyas mayores novedades son la incorporación de conectividad para las redes móviles más rápidas (puedes navegar con el a una velocidad de 3,6 megas por segundo), un nuevo software que permite la sincronización de datos en entornos corporativos, GPS y tienda de aplicaciones.

Mañana, viernes 11 de julio, se pone a la venta en más de 20 nuevos mercados en los que no se comercializaba aún la primera versión del teléfono. En el primer día de ésta en las tiendas de EE UU se vendieron más de 270.000 terminales, una cifra que podría superarse ampliamente en esta ocasión.

Sólo en España Telefónica ha recibido en su web 200.000 peticiones de información, buena parte de ellas de clientes de otras operadoras. Y los analistas, como Chris Whitmore de Detsche Bank, dicen que las ventas alcanzarán los 10 millones de terminales este mismo año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento