Miércoles, 10/02/10. Actualizado hace 1 minuto
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 509.117 lectores diarios (OJD diciembre 2009)
La Santa Sede cerró 2007 con unas pérdidas de 9,06 millones de euros, mientras que el Estado de la Ciudad del Vaticano lo hizo con un resultado positivo por valor de 6,7 millones de euros, según informó el miércoles el Vaticano.
Aunque son resultados positivos, están muy lejos de los 21,8 millones de euros de superávit del pasado año. El Vaticano distingue entre la Santa Sede, que incluye los dicasterios -Ministerios- y organismos anexos, así como las nunciaturas, y el Estado de la Ciudad del Vaticano, donde se alza la basílica de San Pedro y se encuentran, entre otros, los Museos Vaticanos.
La Santa Sede vuelve a tener resultados negativos
Además del balance, también se presentó el resultado del Óbolo de San Pedro formado por las donaciones recibidas por el Papa de parte de los fieles de todo el mundo, que alcanzó los 50,69 millones de euros frente a los 64,73 millones de euros del pasado año. La Santa Sede vuelve a tener resultados negativos después de tres años en que fueron positivos (2,4 millones de euros en 2006; 9,7 millones en 2005 y 3,08 millones de euros en 2004).
En el año 2003 también tuvo pérdidas, que ascendieron a 9,56 millones de euros. El Vaticano precisó que las pérdidas se deben a la "brusca y acentuada inversión de tendencia en la fluctuación de los tipos de interés, sobre todo del dólar estadounidense" y a los gastos del sector inmobiliario (restauraciones de edificios y palacios de la Santa Sede y aumento de los gastos de los inmuebles).
Una vez más, el sector de los medios de comunicación del Vaticano -Radio Vaticano, Tipografía Vaticana-Editorial L'Osservatore Romano, Librería-Editorial Vaticana y Centro Televisivo Vaticano- cerró en negativo, en esta ocasión con un pérdidas de 14,6 millones de euros. Esas pérdidas se registraron en Radio Vaticano y el diario 'L'Osservatore Romano', que no tienen publicidad.
weno, otros paises tienen mas deficit y ahi van
10.07.2008 - 02.34 h - GaToS - #1
A favor
En contra
0
(0 votos)
They can sell their souls to Satan. Ohhh I forgot... thet already did do. hahahaha
10.07.2008 - 02.41 h - Caperuchi - #2
A favor
En contra
1
(1 voto)
jajajajajajajajajajajajajajajjajaaj ajajaj
10.07.2008 - 02.50 h - Dice ser AnthraX - #4
A favor
En contra
0
(0 votos)
¡Enga ya! Pues si el Vaticano está en crisis apaga y vámonos. ¿Y el banco Ambrosiano?
Es que me parto en dos por no hacerlo en tres
10.07.2008 - 03.05 h - Dice ser JUA - #5
A favor
En contra
0
(0 votos)
Pues... con recortar el largo de sotanas y hábitos, se ahorrarían una pasta en telas e incluso en cremas fungicidas.
10.07.2008 - 03.20 h - Dice ser cortesía del banco ambrosiano - #6
A favor
En contra
0
(0 votos)
Pues, con la sana intención de ayudar, la dirección de esta entidad bancaria de la pasta católica ha recomendado acortar hasta por encima de la rodilla la longitud de hábitos y sotanas, con lo que se ahorraría un capital en telas negras y parduscas y en cremas fungicidas.
10.07.2008 - 03.25 h - Dice ser cortesía del banco ambrosiano - #7
A favor
En contra
0
(0 votos)
Odiáis a la Iglesia Católica porque no podéis con ella, inútiles, jajaja
10.07.2008 - 03.26 h - Dice ser _ - _ - #8
A favor
En contra
-1
(1 voto)
...el resultado del Óbolo de San Pedro formado por las donaciones recibidas por el Papa de parte de los fieles de todo el mundo, que alcanzó los 50,69 millones de euros...
Y me pregunto yo: Cuantos platos de comida basica para los pobres se podrian comprar con eso? Cuantos?
Por supuesto el trabajo sucio se lo dan a las monjas o a los pobres voluntarios que se meten el viaje y pagando de su bolsillo para ayudar... Ya les vale a esa gentuza!
10.07.2008 - 07.03 h - Dice ser Davicin - #9
A favor
En contra
1
(1 voto)
#9, o uno de tantos domini canem, te equivocas muy interesadamente al basar en el odio la lucha contra la iglesia católica. La lucha, tan cierta como incruenta por nuestra parte, es la misma, pero absolutamente la misma que contra el obscurantismo, la superstición, la ignorancia y las supercherías mágicas del tipo "violar a una virgen te inmuniza ante el sida o si duermes con la momia de san cavernulfo te curarás y, si no te curas, irás al cielo en escalera mecánica y un paseo que se lleva la monia".
10.07.2008 - 07.23 h - Dice ser galileo pecador - #10
A favor
En contra
-1
(1 voto)
Comentarios del 1 al 10