¿Por qué los colombianos escogen Madrid para vivir?
Por el imaginario colectivo de que en las grandes ciudades hay más oportunidades. También por la estructura económica de esta ciudad.
A sus compatriotas siempre se les ha mirado con cierto recelo...
Yo creo que ha habido un esfuerzo grande de todo el colectivo por combatir nuestra mala imagen. La percepción de ahora ya no es tan negativa. Quienes están en contacto con colombianos alaban nuestro trabajo y capacidad de sacrificio.
¿Cuál es la situación actual del colectivo?
Hay tres clases de colombianos, los que llegaron hace quince años y ya están muy asentados, los que vinieron entre 1999 y 2000 y están haciendo la reagrupación familiar y los que llegaron después de esa fecha y ahora entraron en el proceso de regularización.
¿Qué imagen tienen los colombianos de España?
En general les gusta. Mucha gente se pregunta por qué nuestros políticos no aprenden de los de aquí. Sobre todo se valora mucho el que sea una sociedad más democrática y con más igualdad.
¿Y cómo ven su país desde la distancia?
Con mucha desesperanza en el futuro.
Bio
Nació en Bogotá en 1960 y llegó a España en 1987. Está casada y es madre de dos hijas. Lleva siete años al frente de Aesco.


PP: "Una intervención económica tampoco sería el apocalipsis"
Messi confirma su paternidad en la celebración de un gol
Desmantelan talleres textiles ilegales donde explotaban a chinos
Un libro reúne 220 inventos caseros de toda Europa
Júzcar, 130.000 turistas en un año como 'pueblo pitufo'
Gafas de sol, también para los niños




¡Sé el primero en hacerlo!