A Coruña tendrá sus primeros pisos sociales de alquiler en A Zapateira y Novo Mesoiro

  • Saldrán al mercado la próxima semana.
  • La renta mensual será de 200 euros.
  • Tendrán entre 40 y 50 m2 y estarán amueblados.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Las primeras viviendas de protección oficial que se destinarán a alquiler en la ciudad estarán en A Zapateira y Novo Mesoiro. Serán 300 y se ofertarán la próxima semana. Así lo desveló uno de los más importantes empresarios coruñeses, Manuel, Manuel Jove, que apenas año y medio después de vender Fadesa ya tiene nuevo proyecto en marcha, Inveravante. Presentó esta corporación, que toca muchos palos, desde el sector energético a la producción de vinos y quesos y, por supuesto, la construcción.

Y es precisamente dentro de este ámbito de actuación en el que se enmarca la construcción de 300 viviendas sociales destinadas al alquiler. Manuel Jove explicó que están situadas en A Zapateira y Novo Mesoiro y que tendrán entre 40 y 50 metros cuadrados. Estarán amuebladas y su renta rondará los 200 euros al mes.

Inveravante anunció ayer que estos 300 pisos saldrán al mercado la próxima semana. Desde la Consellería de Vivenda se informó de que los futuros inquilinos de estas viviendas saldrán del Rexistro Único de Demandantes de Vivenda Protexida, en el que tienen que apuntarse todas aquellas personas que quieren conseguir una casa social, ya sea para comprar o para arrendar.

Oferta en Caballeros

Los interesados en apuntarse en este registro sólo tienen que acudir a la Delegación de la Consellería de Vivenda (en el Edificio de los Nuevos Ministerios, en Elviña) y rellenar un formulario. También puede informarse en el 902 100 054 o en el 981 182 347. En el caso concreto de los 300 pisos de alquiler de A Zapateira y Novo Mesoiro, también se puede solicitar información a Inveravante, en el 981 257 481.

Esta oferta de alquiler se completará en primavera de 2009 con los 28 pisos que se están construyendo en la calle Caballeros y que se destinarán en exclusiva a menores de 35 años. La renta irá de 180 a 360 euros.

El reto de Jove

Petróleo, eólicas, bodegas de vino, restaurantes, hoteles, moda o tecnología son algunos de los sectores en los que ya está presente la nueva empresa de Manuel Jove. Un nuevo emporio familiar, con sus hijos Felipa y Manuel Ángel como vicepresidentes. Arrancó el pasado año con la entrada en el BBVA, que se lleva casi la mitad de los 7.000 millones de euros que Inveravante prevé invertir hasta 2011. La corporación está formada por 48 sociedades con sede en Galicia. Tiene 250 empleados, la mitad en la comunidad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento