El Ayuntamiento de Segovia escuchará la voz de los niños en el Consejo de la Infancia

  • Opinarán niños de entre 10 y 14 años.
  • Su objetivo es que Unicef declare a Segovia Ciudad amiga de la infancia.
  • CONSULTA AQUÍ MAS NOTICIAS DE SEGOVIA .

El salón de plenos del Ayuntamiento de Segovia fue hoy escenario de la sesión constitutiva del Consejo de la Infancia, donde niños de 10 a 14 años de los colegios de la capital podrán expresar sus opiniones y sugerencias sobre temas que directamente les afectan.

El concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, explicó que la constitución de este órgano de participación es un paso "previo y necesario" para conseguir la declaración por parte de Unicef de Segovia como 'Ciudad amiga de la infancia'.

Se trata de un programa lanzado en 1996 como parte de la resolución aprobada por la Conferencia de la ONU sobre los Asentamientos Humanos para transformar las ciudades en lugares más habitables para todos, en palabras de Unicef, para los niños primero.

Su objetivo es impulsar y promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito de las Entidades Locales.

Hace algo más de tres años, el 16 de noviembre de 2004, Unicef reconoció las 26 primeras 'Ciudades Amigas de la Infancia'. Posteriormente, el 19 de febrero del pasado año, el organismo internacional reconoció a otros cuatro municipios, Barcelona, Granada, Palencia y Umbrete.

El Ayuntamiento de Segovia decidió hace varios meses iniciar la tramitación de la solicitud de la declaración y antes de que finalice el mes de julio hará oficial su petición. El próximo otoño un jurado formado por miembros de Unicef, del Gobierno central y de la Federación Española de Municipios y Provincias, adoptará la decisión final.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento