Arzak recibe el Vasco Universal 2008

  • El cocinero ha adaptado la tradición gastronómica.
  • Decimosegunda edición de este galardón.
  • El año pasado se le otorgó al Museo Guggenheim de Bilbao.
Es uno de los mejores cocineros de nuestro país.
Es uno de los mejores cocineros de nuestro país.
20MINUTOS.ES
Es uno de los mejores cocineros de nuestro país.

El cocinero donostiarra Juan María Arzak ha sido galardonado con el Vasco Universal del Año, correspondiente a 2008, un premio instaurado por el Gobierno Vasco y Caja Laboral.

Con este galardón se distingue a aquellas personas, asociaciones o entidades vascas o de origen vasco cuyas acciones hayan supuesto una proyección y repercusión positiva de la imagen de Euskadi en el exterior.

El jurado de este premio, que cumple este año su décimo segunda edición, ha valorado el trabajo de Arzak a la hora de adaptar una de las tradiciones más importante del País Vasco, la gastronomía, a los nuevos tiempos y hacerla una de las más innovadoras del mundo.

El premio, cuya entrega oficial se realizará el 7 de octubre próximo, fue otorgado el año pasado al Museo Guggenheim de Bilbao. Desde 1997 han sido galardonados, entre otros, el catedrático Pedro Miguel Etxenike , el empresario Xabier de Irala, los artistas Jorge Oteiza y Eduardo Chillida , los deportistas Joane Somarriba o Juanito Oiarzabal o el Orfeón Donostiarra .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento